Hace años cuando querias estar informado sobre un tema te suscribías a una lista de distribución que te va enviando mensajes a tu correo electrónico. El principal problema de este medio es que el correo llega cuando el emisor decide enviarlo y puede no ser buen momento para leerlo por lo que va desapareciendo de la bandeja de entrada o es borrado directamente.
Para estar informado es más práctico para el usuario conectarse a un RSS
de forma que cuando dispone de tiempo pulsando un botón tiene acceso directo a todos las novedades publicadas. Vamos a pasar a las fotos para entenderlo.
Explicación práctica: Con el RSS
puedes ver los titulares de muchos sitios que se actualizan frecuentemente y ir directamente al contenido que te interesa si alguno de los titulares es atractivo.
Cuando llegamos a un sitio que tiene el botón de RSS
pulsando nos llevará a una página donde te muestra los ultimos articulos y tu navegador o visor RSS te preguntará si deseas suscribirte a esa fuente.
Esta imagen muestra como accedo a los artículos de INTERDIGITAL.es una vez instalado el RSS en el Firefox.
A partir de aqui voy a centrarme en explicar como usar los RSS
en el Internet Explorer (aunque es el peor lector RSS) es el que tienen instalado la mayoria de los usuarios.
Al llegar a una página que tiene RSS con el Internet Explorer 7.X nos activa el botón de RSS de la barra de navegación.
Al pulsar sobre el botón nos lleva al listado de los últimos artículos disponibles. Donde el navegador nos invita a suscribirnos a esta fuente de datos.
Una vez suscritos tendremos en cualquier momento la posibilidad de abrir las fuentes suscritas (junto a favoritos) o pulsando Ctrl + J y ojear rápidamente los nuevos artículos añadidos.
Hay muchas otras formas de suscribirse a fuentes RSS y bastante más prácticas que el agregador de Internet Explorer pero estás ya las descubrirá cuando el agregador de Internet Explorer se le quede pequeño.
Si en su empresa utilizan listas de distribución pero no publican sus artículos mediante RSS están perdiendo la oportunidad de llegar a los usuarios más activos de internet.