Blog INTERDIGITAL.es
Interdigital DotNetNuke Gestor de contenidos

Nueva DotNetNuke Professional Edition

Primera edición profesional para DotNetNuke

Como muchos ya sabéis, DotNetNuke es un gestor de contenidos para plataformas .NET orientado a la facilidad de uso por parte del usuario y pensado para ser escalable. Es una plataforma Open Source que nos da a los programadores web el Framework que necesitamos para no construir webs desde cero, sino con las funcionalidades básicas que necesitan hoy en día la mayoría de proyectos web.
Pero DotNetNuke, que basa su fuerza en una gran comunidad como plataforma Open Source, no ofrecía una entidad que se responsabilizase de este desarrollo. Ahora esta situación ha cambiado porque disponemos, además de la Comunity Edición, de la «Professional Edition». En la home de DotNetNuke nos dicen:
The DotNetNuke Professional Edition offers the support, security, testing and verification, documentation, and copyright indemnification you need to confidently deploy DotNetNuke in any mission-critical application.
Quienes desconfían del software de código abierto ven en la falta de soporte uno de sus puntos más débiles. Con movimientos como éste, DNN ofrece más confianza a quienes apuesten por él como plataforma tecnológica para sus soluciones de internet – intranet – extranet. Alejamos el fantasma de las licencias y nos acercamos a la suscripción, una forma más sensata de pagar por el software. Los precios de suscripción no están disponibles online. Hay que solicitar presupuesto online.

¿La corporación DotNetNuke se va a olvidar de su versión libre?

Lo lógico y lo que ellos mismos aseguran es que no. La versión profesional es una forma de consolidarse en el mercado. El haber sido capaces de llegar a este estadio indica la madurez y solvencia del proyecto. Sólo algunos desarrollos web van a ser calificados de «misiones críticas», pero era una pena que una plataforma como DotNetNuke no pudiera dar la opción.
El ecosistema de este gestor de contenidos open source se basa en su comunidad y en la multitud de empresas que desarrollamos módulos de DotNetNuke y adaptamos los que ya existen y el propio código del portal. No van descuidar su comunidad porque sin comunidad no hay proyecto.