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Nuevas oportunidades con el Paid Media

Cada vez es más necesario aprovechar los nuevos canales de comunicación porque cada canal ofrece distintas formas de segmentar y llegar al target. Y es de vital importancia promocionarse y mostrar los beneficios que puede proporcionar tu negocio al target escogido. Es el momento perfecto para dar este paso tan importante y hacer tu estrategia de Paid Media.
El Paid Media es muy importante para conseguir llegar a tu público de forma rápida y sin riesgos y generar conversiones, es decir, ventas. Hay muchas otras tácticas para generar tráfico y darte conocer: seo, redes sociales,… Pero el Paid Media permite apuntar y acertar. En las campañas escoges la micro-segmentación, es decir, a qué personas quieres alcanzar. Y puedes adecuar el formato según los objetivos que tengas y qué quieras mostrar.
Antes de ponernos a hacer campañas sin ton ni son, hay que elaborar un planteamiento y una planificación. Hay que pensar en tu propuesta de valor, aquello que sólo tú puedes ofrecer y las ventajas que puedes proporcionar a tu target. Debes tener claro cuál es tu valor diferencial para poderlo poner en relieve en las campañas.
Otro punto a tener muy en cuenta es el target. Debemos saber algunos aspectos para poderlo definir:
-Quién es: cómo es, cuáles son sus hábitos, sus hobbies, sus miedos y aspiraciones.
-Qué necesidades tiene: qué le podemos ofrecer para cubrir su necesidad.
-Experiencia de compra: cómo se comporta en el canal de compra, a qué le da importancia.
-Qué piensan de tu producto/servicio: sus opiniones, que frenos puede haber, que es lo que valora de tu producto.
Después de este análisis tienes que tener claro cuál es tu valor diferencial y qué les puedes aportar.
El siguiente paso de la estrategia es decidir qué canales son los más adecuados para tu campaña. Todo depende del target y de los objetivos que hayas definido. A continuación te mostramos el listado de canales de Paid Media que puedes utilizar para tu estrategia:
Google Adwords: Es una plataforma que permite conectar con los consumidores en el momento preciso, controlar costes y presupuestos. No hay mínimo y permite analizar y medir los resultados. Elaborando campañas con Google Adwords aparecerás en:
  • Google search: Permite alcanzar a usuarios cuando están buscando, segmentas por la intencionalidad de la keyword buscada
  • Youtube: Alcanza a usuarios que están visualizando videos, segmentas directamente por la audiencia que definas y audiencias afines
  • Red Display: Muestra anuncios en sitios webs afiliados a la red de google, puedes segmentar por sectores
Facebook Ads: Esta plataforma cubre las campañas tanto para Facebook, Instagram, Audience Network y Messenger. Facebook Ads ofrece grandes posibilidades de Segmentación de los Anuncios según su demografía, intereses, conexiones comportamiento… Permite hacer campañas directas al target que interesa.
Linkedin ads: Esta red social profesional proporciona una segmentación muy potente porque puedes no solo segmentar en aspectos demográficos, sino en sectores de trabajo, su educación, sus puestos de trabajo. Es una buena herramienta si quieres segmentar a tu target profesionalmente.
Spotify: El servicio de streaming de música con anuncios más grande del mundo. Con más de 10 millones de usuarios activos mensuales (España). Es una gran opción para llegar a tu target, por el número de personas a las que alcanza Spotify, si puedes segmentarlo en la plataforma.
Tik Tok: La red social juvenil (y subiendo edad rápidamente) audiovisual del momento, con más de 3 millones de usuarios activos mensuales España. Permite hacer dos tipos de campañas:
In feed video: hasta 15 segundos de vídeo call to action para ir a otro destino
Brand takeover: lo primero que verá el usuario: imagen gif o video de hasta 5 segundos, con 1 día de duración.
¡Es el momento de dar el paso y empezar a plantear tu estrategia de Paid Media! ¿quieres que saber más? Contacta con nosotros 🙂