Blog INTERDIGITAL.es
Inbound Marketing

¡Dos meses sin comisión en AliExpress!

¡Sin comisiones en AliExpress! Debido al impacto que ha tenido el coronavirus en la mayoría de negocios, el marketplace ha querido llevar a cabo una iniciativa para poder ayudar a esas empresas que necesitan vender sus productos. Desde el 18 de abril y durante dos meses, no se tendrá que pagar ningún tipo de porcentaje por la venta de productos. Sea la categoría que sea, que hasta junio no habrá comisiones de venta de los artículos.
Y en España AliExpress es AliExpress Plaza. Que está en negociaciones para fundirse con El Corte Inglés, con lo que pasaría a tener un volumen equivalente a Amazon en España.
Hay que aprovechar esta oportunidad para completar tu estrategia de canales de venta y utilizar este marketplace. Es cierto que, cuando pensamos en el marketplace por excelencia, pensamos en Amazon… pero precisamente, AliExpress está menos saturado todavía a nivel de productos y por lo tanto hay menos competencia.
Además de esta iniciativa de sin comisiones durante dos meses, ya de por sí tiene una comisión de venta del 8%, a diferencia de Amazon que es del 15%. Si no vendes productos, por muchos artículos que tengas publicados, no hay ningún coste de mantenimiento. Otra diferencia con Amazon, es que siempre tienes que asumir la logística, pero no existen costes fijos ni límite de productos a publicar. Al controlar la logística, tú marcas la política de devoluciones, naturalmente dentro de la legalidad española.
Entre otros beneficios de AliExpress es que proporciona informes y datos analíticos. Dispones de reports completos con información interesante como las visitas, búsquedas, ventas,… Datos necesarios para poder desarrollar tu estrategia de venta y saber en qué estado está tu negocio. AliExpress también permite acceder a promociones y eventos dentro de la plataforma que te ayudan a aumentar la visibilidad y las ventas de los artículos.
Hay que aprovechar esta oportunidad para empezar a vender en AliExpress. Recuerda que sólo estará hasta a mediados de Junio esta iniciativa. Es el momento idóneo para empezar a idear tu estrategia de venta 360º. Ya tengas ecommerce o no es la mejor manera para tener más alcance y conversiones. Sobre todo ahora… que, con la situación actual provocada por el coronavirus, nos hemos acostumbrado a hacer casi todas las compras de forma online. Y todo apunta a que este cambio de hábitos va a perdurar.
¡Empieza tu estrategia de venta online en AliExpress! Ahora ¡es gratis! Ábrete puertas, da visibilidad a tu negocio y a tus productos. Si tienes dudas sobre cómo plantear tu estrategia de venta en AliExpress contacta con nosotros, estamos para ayudarte 😉 En el caso que quieras saber más sobre las diferentes posibilidades y marketplaces, puedes consultar nuestro artículo Los Marketplaces ¡Un Mundo de posibilidades! donde hablamos sobre plataformas alternativas y encontrarás un ebook gratuito con las cifras de los marketplaces en 2019. ¡No te lo pierdas!