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Plantillas HTML para diseñar emails que todo el mundo pueda leer. 3era parte

Esta es la tercera parte una serie de artículos:

Toca testear

Hemos partido de una plantilla, hemos adaptado los contenidos y look al diseño de nuestra compañía y estamos listos para probar los resultados. Podemos hacer el envío desde Thunderbird, es un buen entorno. Nos permite insertar nuestro HTML y pegarlo directamente en el mensaje sin distorsionarlo. Para la primera prueba, podemos intentar el envío a:
  • la cuenta que tengamos configurada en Thunderbird
  • una cuenta de Gmail
  • una cuenta de Yahoo
  • una cuenta de Outlook 2007
En esta primera fase no estamos teniendo en cuenta todos los posibles clientes, pero los problemas graves los descubriremos rápidamente con estos cuatro clientes.
Si la plantilla que hemos creado se está recibiendo correctamente en estos cuatro clientes hemos hecho un buen trabajo. Si no buscamos un 100% de visualización óptima, incluso podemos pensar en lanzar el mailing sabiendo que, aunque haya clientes que no lo reciban a la perfección, el mensaje que recibirán será razonable.
Si somos muy exigentes con la calidad del mensaje que recibirán todos nuestros clientes y queremos asegurarnos al máximo, lo mejor es usar un servicio de testeo online especializado. Hay que tener en cuenta que la prueba puede costarnos unos $5, así que lo mejor es comenzar a trabajar con una versión ya revisada.
Dos webs ofrecen este tipo de servicio:
Clientes de email que van a testear estas herramientas:
  • Clientes de email basados en web
  • Comcast
  • Earthlink
  • Gmail
  • Mail.com
  • MSN Hotmail
  • Windows Live Hotmail
  • Yahoo! Classic
  • Yahoo! Mail
  • Clientes de email de escritorio
  • AOL 9
  • Lotus Notes 6.5.4
  • Outlook 2003
  • Outlook 2007
  • Outlook Express 6
  • Outlook XP
  • Thunderbird
  • Windows Mail
  • Clientes de email de móviles
  • Blackberry
  • Windows Mobile 5
  • Windows Mobile 6
Una imagen tipo del testeo
Testeo de Campaign Monitor

Para acabar…

Hay que mantener nuestras plantillas de envío de emails lo más sencillas posible y revisarlas todo lo que podamos. Y no intentar competir con los RSS: son cosas distintas.