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Buenas prácticas para publicar en redes sociales

Las redes sociales están a la orden del día, ya no hay prácticamente nadie que no tenga perfil en alguna de ellas. Incluso algunas personas de tercera edad empiezan a utilizar estas herramientas de conexión. Instagram, Facebook, Twitter… son los lugares donde como marca puedes entablar una conversación con tus posibles usuarios. Las redes sociales te permiten tener una conversación bidireccional y conocer a tu target, qué les gusta, qué les hacer interactuar, cómo se comportan… Son muy útiles para conseguir insights.
A pesar de que por cada red social puedes cumplir unos objetivos u otros, incrementar el awareness y ayudar a generar tráfico a tu web, son comunes en todas ellas. Las redes sociales son la oportunidad para construir tu marca e implicar a tu target en el proceso. Actualmente muchos pasamos gran parte del tiempo ojeando nuestros móviles para consumir fotografías, artículos, vídeos… se ha convertido en un hábito en nosotros.
Por eso es importante trabajarlas y cuidarlas. Se tiene que hacer una estrategia de comunicación antes de empezar a hacer nada. “Se tarda 20 años en construir una reputación y 5 minutos en arruinarla”. Hay que tener en mente esto porque, aunque publicar en redes sociales abre puertas, también puede cerrarlas si no se tiene cuidado.
Hay que definir primero unos objetivos y una estrategia antes de empezar a publicar. Porque aquello que postees se hará público automáticamente. El contenido que publiques debe ser coherente con la identidad de la marca y con el tipo de lenguaje que utilices; por lo tanto hay que definir el lenguaje y tono utilizando. Y todo englobado dentro de los valores de tu marca.
A la hora de publicar contenido hay varios aspectos a tener en cuenta:
Que genere interés: no servirá de nada que seas activo en las redes sociales si escoges temas que a tu target no le interesan. Por esta razón es importante hacer una investigación previa.
Tener los objetivos claros: según lo que quieras conseguir, se tendrán que hacer un tipo de publicación u otra. Es imprescindible haber definido metas antes de empezar.
Mantente activo y constante en las publicaciones: así estarás presente en la mente del público
Humanidad: se debe tener muy en cuenta. Al fin y al cabo estamos hablando con personas. Las redes sociales permiten entablar una conversación con los usuarios y son canales de comunicación bidireccionales. No hay que perder de vista que estamos hablando con personas y los mensajes no debe ser unidireccionales.
Interactividad: como hemos comentado es una conversación con el usuario. Practica la escucha activa y responde a las interacciones.
Las redes son canales de comunicación que se pueden convertir en una gran oportunidad, si se trabaja bien. Por esta razón es importante elaborar un análisis situacional y plantear una estrategia de contenidos. No se puede empezar a publicar sin más porque puede convertirse en un gran error. En INTERDIGITAL.es gestionamos las redes sociales de nuestros clientes y también proporcionamos formación de Buenas prácticas. Si estás interesado puedes contactar con nosotros y resolvemos todas tus dudas 🙂