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2012-11-26 00:00 Interdigital Email Marketing SEO Content Marketing

KLEIN, en primera posición en su sector

Tanto si eres una empresa como si trabajas en SEO sabes lo difícil que es aparecer en las primeras posiciones de Google. Y como empresa que ofrece servicios de marketing online sabemos que no es imposible.
Cuando trabajamos en estrategia SEO tenemos en cuenta la competencia del sector como un reto con el que hay que lidiar constantemente. Ahí radica la experiencia de empresas, como INTERDIGITAL.es, que llevan muchos años trabajando en esta especialidad y que sabe que nada es imposible.
En esta ocasión queremos hablaros sobre un caso de éxito dentro de nuestra Estrategia de Marketing online. Se trata de uno de nuestros clientes que llevan trabajando varios meses con nosotros: KLEIN.
KLEIN es referente en puertas correderas para interiores de la más alta gama. Centrada en dos sectores muy afectados por la crisis, como son la construcción y la arquitectura, ha escalado posiciones, no solamente en Google, sino también a lo largo de todo el planeta. Con una red de distribución en más de 55 países, KLEIN puede considerarse líder mundial en su sector. Pero KLEIN es algo más que una empresa especializada en puertas correderas. Es una compañía fuerte que ha confiado en el marketing online como uno de sus canales de promoción principales para conseguir notoriedad en su marca y reputación online.
Trabajando con ellos nosotros también hemos aprendido de una empresa que ha sabido valorar nuestro trabajo, siendo constante y llevando a cabo todas nuestras recomendaciones. Su experiencia y pasión por su trabajo se palpa en cualquier estrategia que llevan a cabo, transmitiéndolo a sus clientes, que corroboran su posición destacada en el mercado.
Por nuestra parte y poniendo a KLEIN como ejemplo, queremos demostrar que el SEO da sus frutos y es posible aparecer en primera página obteniendo la máxima rentabilidad posible.

Estrategia marketing online de Interdigital

Cuando comenzamos a trabajar la estrategia SEO de KLEIN, la empresa no posicionaba en los motores de búsqueda. Tampoco aparecían con ninguna posición destacada en términos más concretos, exceptuando aquellas keywords que contenían el nombre de la marca.
Queríamos que KLEIN apareciese también por palabras clave que definieran su negocio, sin que tuviera que aparecer “Klein”. Y, como prioridad, nos propusimos estar en primera posición por su keyword estrella: “puertas correderas”.
Nos pusimos manos a la obra y ya, en el mes de mayo de 2012, empezaba a posicionar en 18º lugar por su palabra clave principal “puertas correderas”:
Nota: “Local Vol” especifica el volumen de búsquedas locales (España) al mes por esa palabra clave. “Global Vol”: lo mismo que la primera pero a nivel mundial. “Adv Comp”: grado de competencia SEO que tiene esa palabra clave, cuanto más larga es la barrita más empresas están pujando por posicionarse con esa keyword. “Google ES”: ranking de posiciones de esa palabra clave para KLEIN en Google España.
Pero nuestra meta era la primera página y la primera posición.
Una de nuestras acciones principales fue detectar con quién nos enfrentábamos para luchar por la mejor posición para “puertas correderas”. Además, tuvimos en cuenta otras keywords también muy importantes y términos Long Tail.
Una vez detectados los obstáculos que impedían a KLEIN ir más allá, se lo comunicamos a ellos proponiéndoles la estrategia seguir. Aprobado el proyecto, comenzamos a emplear las técnicas que permitirían optimizar la web, tanto offsite como onsite, para ir ganando batallas a la competencia.

Tres meses después… KLEIN en primera posición

¡Lo conseguimos! KLEIN aparece en Google.es en primera posición con “puertas correderas”. Y, no sólo eso, hemos conseguido escalar posiciones con keywords relevantes para el sector y que también forman parte de términos complicados por su alta competencia.
Durante todo este tiempo comprobamos la velocidad de la web, sus barreras de indexación y su estructura interna de páginas, entre otras acciones.
A su vez, empleamos técnicas offsite para ampliar la popularidad de KLEIN.

Google Analytics prueba el éxito de nuestra estrategia

Estamos de acuerdo en que KLEIN es una marca reconocida en su sector. El éxito de estar en primera posición proviene de un posicionamiento mayormente natural. Pero, para cerciorarnos de que KLEIN era encontrado a través de las palabras clave que estábamos trabajando, creamos segmentos específicos en Google Analytics llamados “Branding” (resultados como si un usuario buscara algún término con la palabra “KLEIN” en el buscador) y “No Branding” (cuyos términos de búsqueda no incluían en ningún momento la marca KLEIN).
Y éste es el resultado en los últimos 6 meses:
A continuación, mostramos la gráfica de todos estos meses trabajando el posicionamiento natural, donde la escala de valor sobre el “No Branding” sigue aumentando en visitas a día de hoy:
La herramienta de medición de tráfico, Google Analytics, nos demuestra que KLEIN está en las primeras posiciones de Google como apuntaba el ranking. Al conseguir nuestro principal objetivo, hemos logrado que KLEIN sea más visible y posicione por las keywords más relevantes y que especifican, correctamente, los servicios que el usuario encontrará en su web.

Para nosotros, como estrategas, no queremos aparecer por la palabra clave con mayores búsquedas al mes. Un buen estratega ha de jugar con los atributos que posee y emplearlos adecuadamente. En el caso de KLEIN contábamos con «puertas correderas», «puertas correderas de calidad», «puertas correderas interiores», «puertas correderas de metal», «puertas correderas de madera» y «puertas correderas de cristal», principalmente.

Quizá “puertas para armarios”, “puertas para garaje” o, simplemente, “puertas” fueran más buscadas y, evidentemente, se podría haber optimizado la web para que apareciera por esas keywords. Sin embargo, no hubiésemos cumplido el objetivo principal de KLEIN y de INTERDIGITAL.es: satisfacer al usuario encontrando lo que está buscando.

Somos nosotros y KLEIN, como experto en su sector, los que elegimos por qué keyword queríamos aparecer. Aportamos satisfacción, rentabilidad y que el usuario se interese por nuestro sitio, quiera volver y recomendar, ganando en reputación online.

Por estos meses de trabajo y de seguir a rajatabla nuestros propósitos de una buena estrategia de Marketing, KLEIN recibe más visitas, registra nuevos seguidores cada día y los que ya estuvieron en la web, vuelven, el porcentaje de rebote (que el usuario abandone la página) es bajo y, cada vez lo es más, y la duración de las visitas sigue aumentando.

Estamos contentos de trabajar con una empresa puntera en su sector y que, gracias a su colaboración y experiencia, hayamos logrado los objetivos que nos propusimos al comenzar el proyecto.

Actualmente, seguimos trabajando para que KLEIN siga siendo la empresa puntera en el sector de aplicaciones de puertas correderas de alta calidad.