Recupero un interesante artículo que publicaron sobre INTERDIGITAL en especial «más que diseño» del diario
La solución adecuada
A raíz del nacimiento de Internet en nuestro país, el número de empresas relacionadas con las nuevas tecnologías creció de forma desorbitada, al pensar, muchas de ellas, que la Red se convertiría en la gallina de los huevos de oro. A día de hoy, y después de la época de crisis del sector, sólo algunas de esas empresas han sabido sobrevivir al boom de las TIC, gracias a la particular manera de realizar sus servicios.
INTERDIGITAL.es es una de estas empresas, nacida con los primeros pasos de Internet en España, en 1997. Desde entonces ha llevado a cabo centenares de proyectos Web, desde simples páginas corporativas hasta complejos sistemas de gestión. Su especialidad en los entornos Web le ha permitido evolucionar con las nuevas tecnologías y ofrecer a sus clientes las mejores soluciones disponibles para cada servicio.
Capitaneada por Miguel Pascual y Marta soler, ingenieros de las especialidades de telecomunicaciones e informática, INTERDIGITAL.es está compuesta por un conjunto de profesionales con amplia experiencia en el diseño web, las telecomunicaciones y el tratamiento digital de la información, siendo ésta una de las razones de su éxito.
Internet continúa siendo una ventaja competitiva, cuna de nuevos modelos de negocio y una herramienta en la mejora de procesos y servicios.
Uno de los principales problemas que acontecen en el mundo de Internet es la falta de coherencia entre el diseño final de la Web y el marketing habitual de la compañía cliente. INTERDIGITAL.es detectó muy pronto dicha carencia. Así, su trabajo se apoya sobre cuatro ejes fundamentales, que según sus responsables, son la base sobre la que debe girar el entorno de Internet. “Fusionamos el marketing, el diseño, la usabilidad y la programación, junto a las necesidades del cliente. Sólo así llegamos a la solución adecuada”, comenta Miguel Pascual, socio de Interdigital.
Para INTERDIGITAL.es el diseño web ha de transmitir la calidad del servicio que se ofrece y la confianza necesaria para fidelizar y llevar a cabo la captación de nuevos clientes. “Internet es un entorno multimedia y la imagen es lo primero que capta nuestro visitante; dicha imagen marcará su opinión de nuestra empresa”, comenta Miguel.
Siendo el diseño tan importante en el proceso de desarrollo de INTERDIGITAL.es, han creado un método de trabajo específico para obtener los mejores resultados:
- Definición de la propuesta de valor: enfoque, objetivos y beneficios del proyecto.
- Definición de contenidos y servicios: revisión y priorización de contenidos y servicios.
- Definición de la navegación y la usabilidad: utilidades de navegación, copys y ayuda al visitante.
- Diseño visual y gráfico: en base al análisis realizado, se lleva a cabo la presentación de maquetas y propuestas de mejora.
En el ámbito tecnológico, y con la experiencia de 8 años en el mercado, INTERDIGITAL.es ha desarrollado la gamaNet: módulos que permiten resolver rápidamente, con costes muy competitivos y garantía de éxito, proyectos muy dispares: catálogos, e-commerce, marketing, portales… “La combinación de la programación a medida con la gamaNet es uno de los pilares que diferencian la calidad que puede ofrecer nuestra compañía”, comenta Marta Soler, socia de la empresa.
Todos los servicios que ofrece INTERDIGITAL.es tienen como característica común la calidad. Y no sólo la calidad del servicio, sino también la calidad de la atención al cliente. “Un cliente nos definió como una empresa de “informática de proximidad”, con eso quería decir que acercamos la informática y la convertimos en una solución, no en un problema”, apostilla Miguel. Por ello, conservan los clientes de sus inicios, “ofrecemos un servicio integral, dando respuesta a sus necesidades, de manera que asesoramos, guiamos… realizamos los proyectos de principio a fin”, comenta Marta.
El futuro del sector, según sus responsables, pasa por su adaptación a las nuevas exigencias del mercado actual: “una vez realizada la página Web, el siguiente paso es valorar su efectividad, es decir, analizar si realmente hemos obtenido los resultados esperados”, concluyen sus responsables. Para ello, INTERDIGITAL.es pone a disposición de sus clientes las herramientas necesarias para un exhaustivo y completo control de su página Web.