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Tik Tok ¿Una nueva oportunidad?

Tik Tok es una de las redes sociales con más crecimiento, un espacio todavía por explorar para aquellas marcas que quieran abrir horizontes. Enfocada inicialmente a la generación Z (preadolescentes y adolescentes) pero que cada vez gana más adeptos de todas las edades. Es una red social en la que no necesitas una gran producción, con poco esfuerzo y material puedes desarrollarte en Tik Tok.
Tik Tok se basa en la creación de contenido audiovisual que en la propia plataforma puedes editar añadiendo efectos y filtros, fondos y música. Además, incluye algunas funciones como realidad aumentada y efectos especiales. El nombre de verdad de la app era “Douyin” un término chino que significa “sacudir la música”. Pero para todos los países fuera de China se llama Tik Tok 🙂
Uno de los puntos positivos de Tik Tok es que no necesita un excesivo cuidado para crear contenido y para hacerse viral. No es como Instagram que necesitas publicaciones más cuidadas y tener muchísimo cuidado en la estética y en las imágenes que subes. Tik Tok son “personas normales” que con vídeos reales, caseros, frescos, pueden llegar a convertirse en influencers. No es necesario poseer habilidades técnicas para crear contenidos y tener éxito. Algunas de las nuevas “stars” adolescentes provienen de canales de Tik Tok. Y suele haber una gran interacción debido a challenges a los que la gente se suma y publica el vídeo, que se acaba convirtiendo en un evento viral.
Además, es una red social con connotaciones positivas debido a que, por lo general, las interacciones recibidas de la comunidad de Tik Tok son positivas. A diferencia de otras redes sociales que suelen ser más críticas. Temas como libre pensamiento, body positive, multiculturalidad…. son aspectos positivos que están presentes en esta red social.
Esta red social, ya no tan novicia, tiene gran facilidad para crear comunidades locales, algo que no sucede ni con Facebook ni con Instagram. Tik Tok es perfecta para llegar a targets locales, ya que la interfaz cuenta con un repertorio de canciones top y vídeos virales que gustan a las audiencias locales. De manera que, si a un target local le gusta X canción, podrás saberlo. Y, si quieres enfocarte en esa zona, puedes utilizar esa canción que tanto gusta. La capacidad de Tik Tok para crear comunidades provoca que sea una de las redes sociales con más tasa de interactividad en comparación a las demás.
Cada vez son más marcas las que utilizan estos beneficios para poder mostrarse en esta app, obteniendo buenos resultados con poco esfuerzo en la creación de contenidos audiovisuales. Brands como NBA, Chipolte, Redbull, Coca-Cola y FC Barça son algunas de las empresas que hacen campañas en esta red social y publican contenido asiduamente, creando así engagement.
Hay cuatro técnicas/posibilidades de publicación que pueden hacer las empresas en Tik Tok:
– Branded Lenses: el equivalente a los filtros de instagram y Snapchat para los vídeos.
– Hashtag-Challenges: Los resultados se miden mediante los clics, visitas, interacciones… Consiste en la realización de desafíos con un hastag para que se convierta en viral.
– Native Videos: serían los equivalentes a los Stories de Instagram, con un máximo de 15 segundos de duración.
– Brand Takeovers: campañas que duran un día, en el que las empresas pueden crear branded content ya sea en foto, gif o vídeo. Su medición es muy parecida a una campaña de Facebook e Instagram Ads.
Tik Tok es una gran red social para promocionar tu empresa. Si tu target es local y perteneciente a la generación z ya que es su nicho de mercado. Y si tu target es mayor, también. Te permitirá aumentar el awareness de tu marca, que las tasas de conversión crezcan, generar tráfico a tu web, incrementar el engagement tu público objetivo y también conseguir insights sobre el comportamiento de tu target.
Es una red social con muchísimo potencial para marcas que quieren crecer y trabajar su branding. Los contenidos de Tik Tok no necesitan un gran esfuerzo para que se puedan desarrollar con éxito y conseguir resultados, porque lo que se busca es la naturalidad. Si estás interesado en cómo podrías plantear tu estrategia en Tik Tok o quieres más información, no dudes en contactarnos y te ayudaremos 🙂