Blog INTERDIGITAL.es
Interdigital Content Marketing Email Marketing

Con Exchange el correo electrónico ya no son sólo emails

Exchange en Internet

Exchange era un servidor de correo electrónico que se utilizaba dentro de las empresas porque se integra muy bien con Outlook. Pero hasta la version 2007 no ha sido una verdadera opción como servidor de Internet. Se ha mejorado mucho en rendimiento, de hecho el software se ha rehecho por completo. Y con la aparición de «Outlook Anywhere» (Outlook en cualquier lugar) se puede conectar con un Exchange a través de Internet. Por todo esto Exchange se está expandiendo como servidor de correo electrónico para Internet, más caro, pero con muchas más prestaciones.

Movilidad

Movilidad
No importa desde donde consultes o redactes tus correos electrónicos. Con Exchange la información siempre está disponible. Accede desde Outlook, desde móvil o desde un navegador de Internet. Exchange Server 2007 se encarga de sincronizar la información para que no tengas que preocuparte de tu conexión. Con Exchange 2007 consigues acceso a tu correo mediante Outlook 2007, Outlook Web Access (OWA es el webmail), ActiveSync y Outlook Mobile Access. Consiguiendo de esta forma ver las mismas bandejas de correo enviado y recibido, calendario y tareas independientemente de desde que dispositivo se realice la conexión.

Colaboración online

Colaboración online
Si estás en una reunión y tienen que consultar tu correo no hay problema: lo compartes para que sea accesible para el usuario que quieras y con los permisos adecuados: sólo lectura, por ejemplo.
Si hay que organizar calendarios, se comparten y podemos ver las agendas desde un sólo Outlook.
Si dos socios quieren consultarse o incluso contestar a los correos en nombre del otro, desde su Outlook pueden tener configurados los dos buzones.
Los recursos de Outlook se comparten con los permisos que quiera su propietario. Colaboración con control.

Exchange y SharePoint

Exchange nos ofrece el mejor correo electrónico para la empresa que usa Microsoft y Outlook. De eso no hay duda. Pero de hecho es la punta del Iceberg. SharePoint + Exchange es el escenario ideal. SharePoint es la intranet que se funde con el Active Directory, con todos los recursos compartidos que necesite nuestra organización: calendarios, contactos, bibliotecas,… Y Exchange es la mensajería de esta Intranet, multiplataforma y escable porque siempre tenemos la puerta abierta a la personalización con la programación en .NET.