Llega una nueva forma de comparar los precios de los negocios que se dedican a la venta online. ¿Malo o bueno?
Quien no lo sepa aún es que vive aislado del mundo o en otra dimensión. El mayor motor de búsqueda da pasos cada vez más agigantados demostrándose imparable e innovándose en el momento adecuado.
Aunque ya existía en Estados Unidos no ha tardado en llegar a Europa un servicio que compara precios de distintas tiendas online a través de una palabra clave: hablamos del futuro “negocio” de los negocios online:Google Shopping.
Y es que los europeos somos gente de mucho comprar y si encima es cómodo mejor. Según comScore (empresa que realiza estudios en el mundo digital) en Enero unas tres cuartas partes de los europeos visitamos tiendas e-commerce donde nos tiramos una media de 52 minutos. Por ello Google Shopping ha abierto sus puertas a España, Italia y los Países Bajos.
No, no se trata de comprar en Google ni a Google. Es algo mucho más rentable para aquellos negocios que venden productos o servicios de forma directa. Es decir, los comercios online que dependan de unos intermediarios se verán afectados por este servicio porque Google Shopping lleva al usuario directamente al proceso de compra final. Evidentemente, ésto solo sirve para negocios que posean venta online que contegan el producto y servicio deseado y no para promocionarse con un teléfono o mail de contacto. Otra de las condiciones imprescindibles es tener un certificado SSL.
Además, cada país posee una serie de políticas de Google Shopping referentes a enlaces, contenidos y, por supuesto, pagos y cobros.
¿Cómo afecta esto a mi tienda?
Aunque sea un servicio totalmente nuevo en España muy pronto se convertirá en el referente para conseguir artículos siguiendo una serie de parámetros que todo comprador desea
- Que sea lo más barato posible sin desprestigiar su calidad
- Que tengan un coste de envío muy bajo o gratuito
- Que me lo traigan a casa
- Que sea una compra segura para mi tarjeta o cuentas como Paypal
Todos estos parámetros los registra Google Shopping para ir acotando la búsqueda de la compra. Si el usuario no encuentra en las primeras páginas de búsqueda orgánica lo que quiere segurísimo que pinchará en la aplicación y comparará los precios. Tanto es así que acabaremos usando este servicio directamente para encontrar el regalo adecuado para nuestro primo, por ejemplo.
Reconozcamos que usamos Google para buscar cualquier cosa, así que se estima que en un año Google Shopping sea totalmente popularizado en nuestro país.
Google Adwords, ¿ahora ya no es rentable?
Claro que sí, junto con Google Shopping existe la posibilidad de anunciar el producto y destacar aún más dentro de la aplicación. Como en las búsquedas orgánicas Adwords usará la información especificada por el vendedor sobre el producto y automáticamente saldrá sus caracteríticas junto a un enlace patrocinado (PPC) haciéndose relevante en las zonas más estratégicas de la página.
¿Dónde está Google Shopping?
Como los de Google no son tontos lo han puesto en un lugar muy visible: en las aplicaciones que aparecen a la izquierda justo debajo de “Google” al realizar la búsqueda orgánica.
Todavía hay que ver las repercusiones reales de Google Shopping. Sin embargo, ya son muchos los negocios online que se han unido a este servicio. Para que no te quedes atrás INTERDIGITAL.es puede asesorarte sobre los beneficios que podrás obtener con Google Shopping y cuál es la mejor manera de encajar tus producos o servicios respecto a la competencia.
¡Pídenos consejo que para eso estamos!