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2019-10-22 08:12 Content Marketing Marketing Automation Inbound Marketing Email Marketing

Automation mailing: Ahorra tiempo en tu mailing

Como marca necesitamos mantener una comunicación con nuestros usuarios, ya sea comunicando novedades, promociones u ofertas. Sea como sea, una empresa tiene la necesidad de compartir información. Y una manera de hacer esto es a través del email marketing.
No hablamos del email marketing que consiste en llamar la atención, el enviar newsletters sin sentido…hablamos de un email marketing inteligente, con unos objetivos. Porque no solo es importante que el usuario abra la newsletter, también es importante el recoger datos sobre ese usuario que nos ha leído, qué intereses tiene y cómo se comporta en redes sociales.
Por eso, desde INTERDIGITAL.es recomendamos la herramienta de Marketing Automation: Mautic. Es un software open source que ofrece muchas oportunidades, tanto para las campañas de mailing como para el análisis de los resultados que proporcionan.
Permite crear y diseñar newsletters sobre tu empresa, guardarlas y reutilizarlas para ahorrar tiempo. Además, tiene la posibilidad de segmentar los contactos por si quieres hacer una campaña de mailing a un target muy concreto dentro de la lista de usuarios.
Mautic es muy útil no solo para hacer envíos de newsletters a nuestra lista de contactos, sino para saber cómo se comportan. Con esta herramienta podemos saber cómo han navegado por nuestra web, si han llegado a algún punto de conversión, rellenado formularios…Esta información nos permite responder de una forma concreta y automática al usuario. Por ejemplo, sí se ha quedado justo en el momento antes de comprar, se puede programar para que de forma automática reciba una newsletter para incitar a la compra. Toda la información que podamos tener de un usuario siempre nos dará más ventaja para poderlo contactar a la siguiente vez.
Sabiendo cuáles son sus intereses, qué le motiva a comprar o a clickar, cuál sería el mejor momento para enviarle un mail, etc. El tener conocimiento de cada uno de los contactos, hace más sencillo idear una estrategia al detalle según la tendencia de comportamiento de estos.
¿Y qué podemos hacer con estos datos recogidos? Gracias al análisis del comportamiento del usuario podemos saber su nivel de conocimiento de la información que le hemos dado. Es decir, si sabemos que ha abierto la newsletter, si la ha leído pero no ha hecho clic, por dónde se ha movido, etc. Con esto podemos determinar cuáles son los intereses del contacto y así enviarle mails que tenga relación con sus preferencias. ¿Qué conseguimos con esto? El usuario verá más favorablemente a la marca si solo recibe información que le interesa y no la masificación de newsletters que suelen tener en su correo.
El idear una estrategia de forma inteligente y basada en los datos para hacer campañas de mailing a sabiendas que darán unos resultados y unas interacciones concretas, ahorra tiempo en hacer mil newsletters que seguramente no serían necesarias.
Por todos los beneficios que aporta el utilizar la herramienta Mautic, en INTERDIGITAL.es la utilizamos para hacer las campañas de mailing de nuestros clientes desde un punto estratégico y basado en los datos de comportamiento de la lista de contactos.
Si quieres saber más sobre la herramienta, o te gustaría implementarla en tu negocio para hacer las campañas de mailing, contacta con nosotros y tendrás la mejor estrategia 🙂