Los marketplace ya llevan tiempo utilizándose para vender y comprar productos. Son muchas las marcas que se venden a través de estos canales. Tiendas físicas optan por vender a través de marketplace, pero también negocios que disponen de ecommerce porque así completan su estrategia de venta.
¿Y esto por qué? Porque cada vez se compra más online y porque cada vez estamos todos más habituados a usar estos canales. Si quiero buscar algo voy a Google, pero si quiero comprar algo voy a Amazon, AliExpress, Carrefour…
Estar en más de un canal de venta te permite llegar a más usuarios. Además, con las últimas circunstancias, debido al coronavirus, la compra online se está haciendo necesaria. Ya no sólo es más habitual… sino que ahora es la única forma de comprar de la mayoría de usuarios.
Todos conocemos Amazon, es el marketplace de referencia en el que la gente compra y vende productos. Es una de las plataformas más grandes que hay y la más reconocida también en España. Todo el mundo piensa en Amazon cuando piensa en venta online. Este marketplace ha crecido mucho y ahora también tiene otras áreas de negocio como AWS Amazon Web Services, Prime Now, Domótica, entre otros.
A pesar de que Amazon es el más conocido… no es el único canal para vender tus productos. Hay otras posibilidades que pueden ser incluso una mejor opción para ti:
-AliExpress: Es una plataforma muy parecida a Amazon y también muy conocida. La principal diferencia con Amazon es la comisión: AliExpress sólo cobra un 8% mientras que Amazon pide mínimo un 15%. Y sin costes fijos. Si no vendes, por muchos productos que tengas publicados, no hay ningún coste de mantenimiento. Otra gran diferencia es que en AliExpress siempre tienes que asumir la logística, pero puedes marcar tu política y suministrar a muchos países fácilmente con ayuda de su plataforma y traducciones.
-Ebay: Este marketplace es muy parecido a Amazon y a AliExpress. Puedes comprar y vender tus productos. Y la comisión por venta es del 10%, menos que Amazon y más que Aliexpress. Y ofrece gran variedad de productos: desde electrónica hasta moda.
-Fnac: Si tienes un negocio dedicado al ocio más cultural como son libros, electrónica, fotografía, papelería, merchandise, etc… aquí encontrarás a tu público objetivo. No es un canal generalista, aquí te dirigirás a un target más específico.
-Glovo: Es una conocida app que mucha gente utiliza para hacer pedidos de comida a una gran variedad de restaurantes. Precisamente esta variedad es lo que la diferencia de Just Eat. Pero, ¿qué más se puede comprar? Tiene una sección de tiendas de diferentes sectores: cosméticos, moda, hogar, automóviles, etc. Es una muy buena opción para mostrar tus artículos porque es una de las apps más utilizadas. Además ¡los pedidos se entregan el mismo día! Todos queremos inmediatez y me sé de alguno que ya lo ha usado para conseguir ese regalo de última hora 😉
-Carrefour: Es un supermercado de los más grandes. Esta cadena francesa ofrece una gran variedad de productos. No sólo los que podríamos encontrar en un súper, sino también electrodomésticos, electrónica, hogar, jardinería, videojuegos….tiene un amplio abanico. El target que suele comprar son familias. Por lo tanto, si tu negocio son productos que pueden mejorar la vida en un hogar, sería el marketplace perfecto para ti.
Si quieres empezar a utilizar canales de marketplace y conseguir llegar a más público, diversificando los canales de venta y aprovechándote del tráfico y usuarios interesados en estas plataformas, contacta con nosotros y trabajaremos para que consigas más ventas para tu negocio.
Y te dejo también un vídeo de nuestro consultor, Jorge, si quieres aprender más online sobre los marketplace 🙂
Si aún no sabes qué canal Marketplace escoger puedes descargarte nuestro Ebook Gratuito «Los Marketplaces en cifras 2019». En este ebook te mostraremos cuáles han tenido más conversión los targets a los que se suelen enfocar, etc. ¡Te ayudara para enfocar tu estrategia de venta online!