En tiempos de crisis cualquier medio para rentabilizar nuestra web puede ser válido. Uno de los sistemas más comunes para obtener algunos beneficios extras con la web es incluir publicidad de AdSense.
AdSense es un programa de Google que tras introducir en tu web unos códigos de programación permite a Google mostrar publicidad contextual en tu web.
Este cuadro de aquí al lado mostrará la publicidad y cada vez que un usuario haga click en él Google te pagará una parte de sus ingresos obtenidos por lo que cobra al anunciante por ese mismo click.
Los anunciantes pagan distintos precios según el contexto en que aparezcan los anuncios y por ello también Google te pagará distintas cantidades por cada click. Mi experiencia es que el importe que has de esperar recoger es entre 1 centimo de Dolar por cada click y hasta 25 centimos de Dolar para las palabras más interesantes y competidas.
El problema es que es dificil que los usuarios hagan click en este tipo de anuncios a no ser que seamos muy agresivos con su inserción poniéndolos en medio de los menús de uso de la Web y aún así habrá que ver qué porcentajes de clicks conseguimos al cabo del mes. Mi experiencia es que si tienes usuarios habituales no van a pulsar el anuncio nunca o muy rara vez: 1 click por cada 10.000 veces que lo vean. Si tu web es de usuarios esporádicos que no la usan habitualmente (no son usuarios fidelizados) puedes esperar un mayor número de click: hasta 1 por cada 100 impresiones del banner cuando la web es tan mala que el usuario solo quiere salir lo antes posible y la publicidad es lo más atractivo que hay disponible.
AdSense es un programa de Google que tras introducir en tu web unos códigos de programación permite a Google mostrar publicidad contextual en tu web.
Este cuadro de aquí al lado mostrará la publicidad y cada vez que un usuario haga click en él Google te pagará una parte de sus ingresos obtenidos por lo que cobra al anunciante por ese mismo click.
Los anunciantes pagan distintos precios según el contexto en que aparezcan los anuncios y por ello también Google te pagará distintas cantidades por cada click. Mi experiencia es que el importe que has de esperar recoger es entre 1 centimo de Dolar por cada click y hasta 25 centimos de Dolar para las palabras más interesantes y competidas.
El problema es que es dificil que los usuarios hagan click en este tipo de anuncios a no ser que seamos muy agresivos con su inserción poniéndolos en medio de los menús de uso de la Web y aún así habrá que ver qué porcentajes de clicks conseguimos al cabo del mes. Mi experiencia es que si tienes usuarios habituales no van a pulsar el anuncio nunca o muy rara vez: 1 click por cada 10.000 veces que lo vean. Si tu web es de usuarios esporádicos que no la usan habitualmente (no son usuarios fidelizados) puedes esperar un mayor número de click: hasta 1 por cada 100 impresiones del banner cuando la web es tan mala que el usuario solo quiere salir lo antes posible y la publicidad es lo más atractivo que hay disponible.