Servicio web a tu medida desde 1997.

Barcelona 933 516 148 – Madrid 911 232 109

Aparecer en los resultados de Google 4ª Parte

Continuación de la serie de artículos sobre posicionamiento web. Anterior artículo: Posicionamiento en Google

Hemos definido las palabras clave que son más adecuadas. Hemos verificado que nuestro sitio web está indexado por Google. ¿qué acciones concretas se pueden realizar para mejorar el posicionamiento?

Pese a que no todas las webs son iguales ni hay que trabajar el posicionamiento de todas ellas de la misma forma, sí que podemos establecer unas cuantas acciones concretas que optimizarán nuestra presencia en los buscadores.

Los buscadores son robots, que no entienden los conceptos y tienen limitadas capacidades de contextualización. Por ello es preciso dejar muy claro cuál es el tema del que hablas en tu página web. Para ello la única forma que entienden los buscadores es que se escriba de qué hablas. Yo puedo tener una web que habla de Motos pero no mencionar la palabra «moto» ni una sola vez. Las personas sabemos que la web trata de eso (hay fotos de motos, estamos comentando la nueva BMW, caraterísticas técnicas, etc).  Pero los buscadores no contextualizan tan fácilmente. Para que el buscador identifique que tu web habla de motos asegúrate de mencionar el término las veces que sean necesarias. Hay 3 elementos clave que facilitarán a Google identificar una página web con una temática o con unas palabras clave: Título, Encabezado y URL. En estos 3 sitios es donde hay que dejar claro a Google qué información aporta tu página web.

Título: se define desde el código de la página y es visible en la barra de navegación superior. También es el texto que aparecerá como enlace al añadirlo a tus favoritos.

Encabezados: (etiqueta de HTML <H1>) debe haber uno solo en la página y normalmente será el mismo que el título aunque puede variar.

Url: Google da mucho valor a las palabras que aparecen en el nombre de dominio y en la dirección de la página web. www.motos.com/honda.html  es una buena candidata a aparecer por la búsqueda «moto honda».

Google considera cada página web de forma independiente y espera que cada página web tenga un título distinto igual que tiene una url distinta. Es importante saber que todas las páginas pueden aparecer como resultado de una búsqueda y que los usuarios que llegan a través de buscadores no suelen entrar por la página principal sino que entran mayoritariamente a una página interior que ha salido como resultado de su búsqueda, por lo que es importante que todas las páginas de la web sean comprensibles para el usuario y los buscadores. La analítica web nos servirá para identificar cómo llegan los usuarios a nuestra web.

Marta Soler

Consultora de Presencia Online.

Encantada! Soy Marta y cuando quieras podemos vernos, online / offline, para ayudaros a encontrar opciones para vuestra presencia Online.

    He leído y acepto la Política de privacidad
    Responsable: INTERDIGITAL CORPORACIÓN TECNOLÓGICA, S.L. – Finalidad: Atender solicitudes de información. Contratación de productos y/o servicios e inscripción a eventos. Remitir comunicaciones comerciales y segmentación con fines comerciales – Derechos: Revocar el consentimiento. Acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición a l tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de los datos. – Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí
    captcha

    ¿Quieres añadir a tu proyecto
    nuestros +25 años de experiencia?

    © Copyright 2024 INTERDIGITAL.es © | Aviso Legal | Política de cookies | Política de privacidad