Servicio web a tu medida desde 1997.

Barcelona 933 516 148 – Madrid 911 232 109

Cambios en las pasarelas de pago de las tiendas online

En España se utilizan dos sistemas de pago para TPV online: el de Sermepa (Servired) y Pasat (4B) que hace ya tiempo dieron paso a Redsýs. Sin embargo, a partir de hoy, estos cambios empezarán a afectar a los usuarios de los servicios de TPV virtual online. No obstante, por ahora no habrá modificaciones en los entornos de producción. Los cambios empezarán a ejecutarse como pruebas en el entorno de desarrollo. Será en unos meses cuando la producción entrará dentro de estos cambios.

¿Y qué nos encontraremos a partir de hoy? Para el entorno de TEST, los clientes que utilicen la plataforma hallarán un error de conexión ya que, el certificado mismo, no coincide con la URL de llamada.

Lo que habrá que hacer es actualizar la nueva URL que proporciona Redsýs en un mail que se ha enviado a todos sus clientes informando de estos cambios:

Tenga en cuenta que para poder trabajar en el entorno de test a partir del 17 de enero del 2013 será necesario sustituir la URL del panel de administración y la URL de llamada por las que le indicamos a continuación:

URL´s nuevas:
1- https://sis-t.redsys.es:25443/canales/ para el panel de administración.
2- https://sis-t.redsys.es:25443/sis/realizarPago URL de llamada del entorno de test.
URL´s a sustituir.
1- https://sis-t.sermepa.es:25443/canales/ para el panel de administración.
2- https://sis-t.sermepa.es:25443/sis/realizarPago URL de llamada del entorno de test.

No hay que actualizar estas URL para los entornos que están funcionando actualmente ya que, hasta que Redsýs no dé un nuevo aviso, no afectará al entorno visual o real.

Primeros indicios de estos cambios en el TPV

Con motivo de la unión de estos dos sistemas (Servired y 4B) como Redsýs, los usuarios de Sermepa, más conocido como Servired, veían como su panel de control cambiaba de imagen y mostraba la de Redsýs https://canales.sermepa.es/

Antes de las Navidades, los usuarios de Pasat (4B) empezaron a utilizar el panel de control de Redsýs. Junto a esto tuvieron que modificarse las IPs de los servidores del antiguo Pasat que comunicaban directamente con la tienda. Esto obligaba a actualizar todos los módulos 4B.

En Interdigital estaremos atentos a esta actualización para informar a nuestros usuarios y clientes de estos cambios en las pasarelas de pago online. La no actualización de estas URLs puede provocar avisos de seguridad al introducir el número de la tarjeta.

De todas formas, cualquiera que sea el entorno virtual que utilices, el propio banco emisor también realizará los avisos pertinentes.

Marta Soler

Consultora de Presencia Online.

Encantada! Soy Marta y cuando quieras podemos vernos, online / offline, para ayudaros a encontrar opciones para vuestra presencia Online.

    He leído y acepto la Política de privacidad
    Responsable: INTERDIGITAL CORPORACIÓN TECNOLÓGICA, S.L. – Finalidad: Atender solicitudes de información. Contratación de productos y/o servicios e inscripción a eventos. Remitir comunicaciones comerciales y segmentación con fines comerciales – Derechos: Revocar el consentimiento. Acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición a l tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de los datos. – Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí
    captcha

    ¿Quieres añadir a tu proyecto
    nuestros +25 años de experiencia?

    © Copyright 2024 INTERDIGITAL.es © | Aviso Legal | Política de cookies | Política de privacidad