Servicio web a tu medida desde 1997.

Barcelona 933 516 148 – Madrid 911 232 109

Chat GPT-3

Chat GPT es un sistema de chat con inteligencia artificial desarrollado por OpenAI. Está basado en el modelo de lenguaje GPT-3, que tiene más de 175 millones de parámetros y ha sido entrenado con grandes cantidades de texto para realizar tareas relacionadas con el lenguaje, como la traducción y la generación de texto. Chat GPT ha sido entrenado específicamente para mantener conversaciones con personas. Sus algoritmos son capaces de entender preguntas complejas y responder de manera coherente y natural, a veces incluso con varios párrafos de información precisa. Esto hace que sea difícil distinguir si el texto ha sido generado por una inteligencia artificial o no.   Aunque es muy capaz en muchos temas, Chat GPT aún comete errores en algunos puntos, como en nombres y conceptos específicos. Además, tiene un sentido del contexto y puede reconocer lo que ha sido discutido previamente en la conversación, lo que le permite responder a preguntas relacionadas con información previa sin tener que volver a explicarla.   Sobre todo puedes encontrar errores muy importantes cuando le pides que haga cálculos matemáticos que supuestamente no deberían suponer ninguna dificultad para una IA.

 

Chat GPT

 

Vemos como al pedirle una raíz cuadrada no solo hace una aproximación ignorando los decimales sino que también no incluye que el resultado de una raíz cuadrada siempre es el número positivo y el mismo número en negativo √9 = ± 3 y tomando los datos generados anteriormente como ciertos se ve capaz de afirmar alegremente que 185×185=34345 ??‍♂️ El principal problema que tiene trabajar con Chat GPT es que no vamos a poder detectar respuestas incorrectas por la absoluta seguridad con la que las presenta. Si no sabemos la respuesta podemos encontrarnos tomando decisiones en base a una información totalmente falsa. Por lo que igual que cuando buscamos información en google vamos a tener que poner toda la información que nos genere entre comillas y verificarla. Pero eso no quita que resulte sumamente útil para obtener respuestas rápidas.

 

Chat GPT

 

Si el uso de Chat GPT se generalizara, podría tener un impacto significativo en la manera en que se realizan ciertas tareas relacionadas con el lenguaje. Por ejemplo, podría reemplazar a los traductores humanos en muchos casos, ya que es capaz de traducir texto de manera rápida y precisa. También está siendo utilizado en la generación de contenido, como redacciones o artículos, lo que podría desplazar a algunos trabajos relacionados con la escritura. Además, el desarrollo de sistemas de IA como Chat GPT plantea importantes preguntas sobre la privacidad y la seguridad de la información. Cómo Chat GPT es capaz de mantener conversaciones complejas y generar respuestas precisas, podría ser utilizado para engañar a las personas haciéndolas creer que están hablando con un ser humano real en lugar de una IA. Esto podría tener consecuencias peligrosas si se utiliza con fines malintencionados. Aunque la IA no está entrenada para superar el test de turing veo muy probable que simplemente a los desarrolladores no les preocupe este test pues ya saben que lo tienen superado. En general, el uso generalizado de Chat GPT va a ayudarnos y facilitar el acceso al conocimiento con lenguaje natural. A un nivel al que Google no es capaz de llegar a día de hoy, pero también plantea importantes preguntas éticas y de seguridad que deben ser consideradas. Aunque se ha entrenado a la IA para no responder a preguntas que supongan discriminación es posible conseguir que demuestre ciertas inclinaciones que seguramente la mayoría de las personas también tenemos. Pero por lo que vamos viendo cada vez es más complicado encontrar esos sesgos.

 

Chat GPT

 

 

Chat GPT

 

En resumen, Chat GPT es una inteligencia artificial sorprendentemente capaz que puede mantener conversaciones complejas y generar respuestas informadas de manera natural. Escribir textos o ayudar en la programación en multitud de lenguajes.  Aunque todavía tiene sus limitaciones, es realmente sorprendente el salto cualitativo que encontramos desde el análisis que realizamos hace unos meses a lo que tenemos ahora y teniendo en cuenta que esta IA fue entrenada hace dos años y medio no quiero ni pensar que es lo que pueden tener corriendo por ahí.  Este artículo ha sido escrito en colaboración con Chat GPT la imagen a continuación es lo que generó inicialmente y que hemos ido ampliando o corrigiendo. Como forma de enfrentarse al folio en blanco no tiene rival. 

 

Chat GPT

 

Marta Soler

Consultora de Presencia Online.

Encantada! Soy Marta y cuando quieras podemos vernos, online / offline, para ayudaros a encontrar opciones para vuestra presencia Online.

    He leído y acepto la Política de privacidad
    Responsable: INTERDIGITAL CORPORACIÓN TECNOLÓGICA, S.L. – Finalidad: Atender solicitudes de información. Contratación de productos y/o servicios e inscripción a eventos. Remitir comunicaciones comerciales y segmentación con fines comerciales – Derechos: Revocar el consentimiento. Acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición a l tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de los datos. – Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí
    captcha

    ¿Quieres añadir a tu proyecto
    nuestros +25 años de experiencia?

    © Copyright 2024 INTERDIGITAL.es © | Aviso Legal | Política de cookies | Política de privacidad