Servicio web a tu medida desde 1997.

Barcelona 933 516 148 – Madrid 911 232 109

Desmitificamos la factura electrónica

Generar una factura electrónica o factura digital

Para implementar una factura electrónica o digital no son necesarios complejos requerimientos tecnológicos. Lo único que tenemos que hacer es firmar digitalmente nuestra factura. Y la factura puede ser un documento de Word, un Excel, un PDF,… no importa el tipo de documento. Nos quedaremos con el tipo de documento que nos sea más fácil de firmar.

Un ejemplo: Factura electrónica con Excel

Tal y como se indica en los manuales de facturación electrónica o digital de Red.es, Microsoft Excel ofrece la posibilidad de firmar sus documentos. Como el requisito básico del emisor es que la factura esté firmada, con Excel podemos confeccionar facturas, firmarlas y enviarlas a nuestro cliente. Únicamente necesitaremos el certificado digital.

Para conseguir el certificado digital tenemos que dirigirnos a una Autoridad Certificadora como es la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o el CatCert (en el caso de Cataluña). Si somos persona física o autónomo podemos firmar nuestra factura con nuestro DNIe. De hecho muchos ya tenemos el certificado para poder hacer trámites con Hacienda.

Una vez hemos diseñado el formato de la factura y rellenado los datos en el Excel, en el menú Herramientas -> Opciones, seleccionamos la pestaña de Seguridad y tal y como se muestra en la imagen, podemos añadir nuestra firma digital, previamente instalada en nuestro ordenador.

Factura electrónica con Excel

Un vez insertada, el documento ya está listo para enviarse por correo electrónico a nuestro cliente.

Obviamente este sistema sólo es adecuado en el caso de envío de pocas facturas. Para una empresa con un volumen de facturación más alto este sistema no es óptimo, ya que sólo puede enviarse una factura cada vez y a un único cliente. Es un proceso completamente manual. Pero nos ayuda a desmitificar la factura electrónica. Realmente una factura electrónica o digital no tiene nada de complicado y está al alcance de todos.

Si la empresa tiene un volumen de facturas mayor también representa un coste mayor en sobres, sellos, impresiones, tiempo, etc. Con el programa de facturación electrónica de Interdigital podemos automatizar la creación de las facturas, la firma, etc. y comenzar a ahorrar dinero.

Marta Soler

Consultora de Presencia Online.

Encantada! Soy Marta y cuando quieras podemos vernos, online / offline, para ayudaros a encontrar opciones para vuestra presencia Online.

    He leído y acepto la Política de privacidad
    Responsable: INTERDIGITAL CORPORACIÓN TECNOLÓGICA, S.L. – Finalidad: Atender solicitudes de información. Contratación de productos y/o servicios e inscripción a eventos. Remitir comunicaciones comerciales y segmentación con fines comerciales – Derechos: Revocar el consentimiento. Acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición a l tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de los datos. – Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí
    captcha

    ¿Quieres añadir a tu proyecto
    nuestros +25 años de experiencia?

    © Copyright 2024 INTERDIGITAL.es © | Aviso Legal | Política de cookies | Política de privacidad