Servicio web a tu medida desde 1997.

Barcelona 933 516 148 – Madrid 911 232 109

E-learning con Moodle y UDUTU

E-learning open source con Moodle

Nuevas formas de interacción se han creado en muy pocos años gracias a Internet. Los cambios sociales ahora mismo son exponenciales. Y uno de estos cambios se ha producido en el ámbito de la formación. El E-learning ahora es una herramienta muy potente no sólo para las empresas de formación (cambiando su modelo de negocio o utilizando la formación online como complemento de la formación presencial), sino también para las empresas.
Las empresas tienden a estar dispersas geográficamente, tienen que integrar a personal nuevo y mantener al día a todo el equipo. Una transmisión del conocimiento eficaz y una documentación bien organizada es una ventaja competitiva real.
Después de estos años de evolución de Internet y de la programación web, las plataformas open-source se han convertido en un punto de partida lógico para la mayor parte de proyectos web. En el mundo del E-learning, Moodle se está consolidando como la mejor alternativa. Soporta la normativa SCORM facilitándonos información sobre quién se conecta, el tiempo de uso, la calidad de la conexión, etc. Es una plataforma sólida que podemos personalizar con programación web en php.
Sin embargo no hay que perder de vista que las plataformas open source son útiles cuando la mayor parte de su funcionalidad es correcta para nosotros. Si hay que entrar a modificar demasiados procesos acabaremos antes programando el sistema de cero, y mejor en un lenguaje escalable y realmente orientado a objetos, no con php: por ejemplo .NET o Java.

UDUTU para crear cursos online y Moodle para presentarlos

Una crítica que siempre recibe Moodle es su escasa capacidad para personalizar el diseño web de la aplicación. En este punto es interesante llevar a cabo la creación de cursos no desde dentro de Moodle, sino desde la plataforma UDUTU.
UDUTU es una plataforma online que nos permite llevar a cabo la creación de cursos mediante asistentes y menús. Toda la creación del curso se lleva a cabo online. También compatible con SCORM, aunque la combinación de Moodle y UDUTU no soporta la última especificación de SCORM al 100%, pero de hecho hay muy pocos elearnings que lo hagan.
UDUTU permite adaptar en muchos aspectos el diseño web y genera un curso Flash con animaciones, preguntas de todo tipo y árboles de toma de decisión.
Realmente hasta el momento la combinación de estas dos tecnologías, Moodle y UDUTU, nos ofrece una opción que no podemos dejar de tener en cuenta al elegir la plataforma tecnológica de nuestro sistema de formación online.

Marta Soler

Consultora de Presencia Online.

Encantada! Soy Marta y cuando quieras podemos vernos, online / offline, para ayudaros a encontrar opciones para vuestra presencia Online.

    He leído y acepto la Política de privacidad
    Responsable: INTERDIGITAL CORPORACIÓN TECNOLÓGICA, S.L. – Finalidad: Atender solicitudes de información. Contratación de productos y/o servicios e inscripción a eventos. Remitir comunicaciones comerciales y segmentación con fines comerciales – Derechos: Revocar el consentimiento. Acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición a l tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de los datos. – Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí
    captcha

    ¿Quieres añadir a tu proyecto
    nuestros +25 años de experiencia?

    © Copyright 2024 INTERDIGITAL.es © | Aviso Legal | Política de cookies | Política de privacidad