Servicio web a tu medida desde 1997.

Barcelona 933 516 148 – Madrid 911 232 109

Efectos de la optimización para buscadores

Decidir hacer optimización para buscadores es muchas veces una decisión a ciegas, el ;objetivo es claro obtener más visitantes gracias a aparecer en mejores posiciones en Google.Pero como los que hacemos esa optimización no podemos garantizar el resultado ni los plazos en que seconcretarán los resultados deseadosnos encontramosante un proyecto vacio de contenidos y sin promesas tangibles.Es decir que vendemos humo essu más puro estado. Y por supuesto comprar humo es difícil.

Aunque esa es la situación en el momento de presentar la propuesta los resultados suelen ser más que rentablesuna web optimizada permite a los buscadores posicionarla mejor y por tanto aparecer en los resultados lo que lleva a un aumento de visitantes interesados en el producto servicio.

Os muestro la gráfica de una webcon la que empezamos la optimización hace 9 meses y sobre la que seguiremos trabajandobastante más tiempo.

El efecto del SEO

Desde que empezamos la optimización conseguimos hacer que la web pasara de 100 páginas indexadas a las más de 2000 que realmente tiene permitiendo a Google identificar mejor los contenidos y por tanto mostrarselos a los usuarios que los buscaban.

Uno de los puntos críticos es definir las palabras clave, todos los clientes sin excepción intentan elegir las palabras clave por las que aparecer en google y eso es un error, hay que definir la temática de la web y luego generar contenidos adecuados a esa temática. Por supuesto que hay que seleccionar algunas palabras clave más relevantes pero no sirve de nada si la web no las menciona o no escribe sobre ellas.Normalmente con tener entre 2 y 10 keywords definitorias del sitio a nivel gobal es más que suficiente para empezar. Además luego las palabras clave que usan los usuarios no tienen nada que ver, la web de la gráfica anterior se posiciona por 2 o 3 terminos base pero su long tail es tremendamente diversificado.

Long tail

60.385 palabras clave distintas. Al desarollar la web no se ha pensado en más de 10 o 20, las demás vienen derivadas por la optimización SEO del conjunto de páginas enlaces y referencias.

Marta Soler

Consultora de Presencia Online.

Encantada! Soy Marta y cuando quieras podemos vernos, online / offline, para ayudaros a encontrar opciones para vuestra presencia Online.

    He leído y acepto la Política de privacidad
    Responsable: INTERDIGITAL CORPORACIÓN TECNOLÓGICA, S.L. – Finalidad: Atender solicitudes de información. Contratación de productos y/o servicios e inscripción a eventos. Remitir comunicaciones comerciales y segmentación con fines comerciales – Derechos: Revocar el consentimiento. Acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición a l tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de los datos. – Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí
    captcha

    ¿Quieres añadir a tu proyecto
    nuestros +25 años de experiencia?

    © Copyright 2024 INTERDIGITAL.es © | Aviso Legal | Política de cookies | Política de privacidad