Servicio web a tu medida desde 1997.

Barcelona 933 516 148 – Madrid 911 232 109

End Of Life de Magento 1 en Junio de 2020, migra ya a Magento 2

El desarrollo continuo es la clave del éxito de cualquier negocio, especialmente en el comercio electrónico. Es necesario elegir la plataforma más adecuada y moderna para la tienda en línea. Y Magento, desde hace tiempo, ofrece la versión mejorada Magento 2, evolución del Magento 1.x. Es posible que muchos sigáis con la versión Magento 1.9 y pensáis ¿para qué cambiar si de momento me va bien? 

Porque a partir de este junio del 2020 ya no habrá ni actualizaciones ni parches de seguridad. Se ha fijado ya la fecha. Cierto es que en el 2018 ya se hizo el primer intento de darle fin a Magento 1 y se pospuso, pero no parece que esta vez vaya a haber moratoria. 

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que estamos hablando de un “nuevo magento”. No es un “update” o un “parche de seguridad”. Es una plataforma realmente nueva y mejorada. Pasar desde Magento 1.x a Magento 2 es rehacer la web y, por tanto, también es buen momento para reflexionar sobre qué tecnología encaja mejor con mi negocio.

¿cuándo tengo que escoger Magento? Mayoritariamente, si se cumple alguna de estas condiciones:

  • Tengo un catálogo extenso 
  • Mis productos tienen muchos atributos, fichas de detalle distintas, formas complejas de búsqueda,..
  • Cuando tengo que sincronizar con mi ERP, con Marketplaces, logística…
  • Cuando tengo reglas de negocio complejas como precios distintos para clientes distintos, productos distintos para diferentes clientes,…

¡Consúltanos si tienes dudas sobre qué tecnología te encaja mejor!

Si Magento es tu plataforma, tienes que pasarte ya a Magento 2. Además ofrece muchas más posibilidades y facilidades para el usuario. Magento 2 es la opción óptima para tiendas de alta carga, y sus capacidades y funcionalidad ayudan a satisfacer tanto las necesidades comerciales como las necesidades de los clientes. Estás son sus principales ventajas:

Velocidad: Primero, Magento 2 es un 25% más rápido que Magento 1. Y además, la velocidad de la versión de la plataforma del usuario aumenta.

Usabilidad: Es intuitivo y fácil de usar para el usuario que lo maneja. Magento 2 se ha planteado también para que personas “no técnicas” también puedan utilizarse: subir productos, retocar imágenes,.. Otorga flexibilidad al usuario para poder usar la interfaz.

Ampliar catálogo: Magento 2 permite mostrar hasta 10 millones de páginas de catálogo, es decir, puede mantener muchos más productos sin que repercuta en la velocidad ni en el funcionamiento de la página.

Cache: Esta nueva versión de Magento permite un almacenamiento completo de la página en la caché.

Actualización de los componentes tecnológicos: Le da fluidez a los procesos y modificaciones que se quieran llevar a cabo en el ecommerce, sin poner en riesgo la velocidad.

Cobertura completa del código con testing: La cobertura de código que hace el propio Magento 2 es del 100%. Esto nos puede ayudar a controlar la calidad porque de cuánto más código se esté haciendo test, más estabilidad. 

Control: Otra ventaja que aporta la versión 2 de Magento es la generación de informes. Recogen toda la información pertinente de las ventas: productos más vendidos, términos de búsqueda, etc.

Proceso de pago avanzado: Los sistemas de pago están habilitados en la interfaz, por lo que es mucho más cómodo para el usuario el efectuar una compra.

Tienes más información en este otro artículo: ¡Magento 2 se renueva!Si estás pensando que ya es hora de pasar de Magento 1 a Magento 2, contacta con nosotros para asesorarte 🙂  En INTERDIGITAL.es hemos implementado con éxito Magentos 2 desde hace años. Tenemos mucha experiencia, una metodología clara y unos timings imbatibles 🙂

Marta Soler

Consultora de Presencia Online.

Encantada! Soy Marta y cuando quieras podemos vernos, online / offline, para ayudaros a encontrar opciones para vuestra presencia Online.

    He leído y acepto la Política de privacidad
    Responsable: INTERDIGITAL CORPORACIÓN TECNOLÓGICA, S.L. – Finalidad: Atender solicitudes de información. Contratación de productos y/o servicios e inscripción a eventos. Remitir comunicaciones comerciales y segmentación con fines comerciales – Derechos: Revocar el consentimiento. Acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición a l tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de los datos. – Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí
    captcha

    ¿Quieres añadir a tu proyecto
    nuestros +25 años de experiencia?

    © Copyright 2024 INTERDIGITAL.es © | Aviso Legal | Política de cookies | Política de privacidad