Servicio web a tu medida desde 1997.

Barcelona 933 516 148 – Madrid 911 232 109

Éxito en campañas SEM

En Mayo de este año Grupo Castilla SL nos confió la gestión de su la campaña de SEM (Adwords  de Google) para la promoción online de sus soluciones integrales de Gestión de Recursos Humanos y Nómina.

La cuenta de Adwords, aunque llevaba en marcha varios meses con otra agencia, no había adquirido los niveles óptimos de calidad y optimización. Por lo que desde el equipo de Marketing de Interdigital empezamos a trabajar para mejorar el rendimiento estructurando la cuenta, añadiendo nuevos anuncios, modificando las palabras clave, concordancias y aumentando las palabras negativas para mejorar la calidad y posición de los anuncios.

Apunte para entender mejor las gráficas de este informe:
El periodo que se muestra es desde el 1/1/2011 hasta el 1/10/2011. Los picos mostrados corresponden a los fines de semana, días en los que el presupuesto de la campaña se reduce considerablemente, para centrar nuestros recursos al horario laboral.

Primera fase: mejora de la calidad de la cuenta y optimización de los anuncios.

Tras 5 meses mejorando la calidad de la cuenta y optimizando los anuncios conseguimos reducir el CPC medio a una sexta parte del inicial sin dejar de aparecer en las primeras posiciones.

Así pues, los costes por clic “CPCmax” se redujeron una sexta parte, por lo que la cuenta requería obtener más tráfico para agotar su presupuesto.

gráfica grupo castilla

En la gráfica se observa para el 2011 el incremento de Clics al mismo tiempo que se reduce el CPC (verde)

Segunda fase: aumento de tráfico sin incrementar el coste de la campaña

Con el aumento de tráfico nos marcamos nuevos objetivos: se han aumentado las palabras relevantes y se han creado nuevos grupos de anuncios, teniendo muy presente que no se puede perder el Quality Score obtenido.

grafica cpc Grupo Castilla

En la gráfica se observa para el 2011 la reducción del Coste por Clic medio (azul) al mismo tiempo que se reduce ligeramente el gasto diario. (verde)

Con el aumento de tráfico ha mejorado la calidad de los clics y se han reducido los costes. Son indicativos muy claros de estar avanzando por el buen camino.

Conclusiones:

No podemos dejar de lado lo más importante y objetivo principal: las conversiones y obtención de leads, en este caso. Y con el aumento del tráfico de calidad tenían que aumentar las conversiones. Pero para aprovechar al máximo el potencial de este tráfico, durante todo el proceso se han identificado algunos errores de usabilidad que impedían al usuario llegar a nuestro objetivo. Aplicando mejoras en las páginas web destino de la campaña las conversiones de Adwords aumentaron 6,8 veces a los 5 meses de trabajo sobre la campaña.

gráfica de conversión Grupo Castilla

Puede parecerte que tu campaña de Adwords funciona pero, cuando se trabaja y optimiza convenientemente, se obtienen resultados mucho mejores. En este caso:

  • El gasto mensual en Adwords se ha reducido un 10%.
  • Las impresiones han aumentado un 387% en 5 meses.
  • Los Clics han aumentado un 500% en 5 meses.
  • El Coste por clic CPC se ha reducido a un 16% del inicial.
  • Las conversiones han aumentado un 686% en 5 meses.
  • El coste por conversión se ha reducido al 10% del inicial.

Con el mismo presupuesto hemos conseguido obtener casi 7 veces más resultados que antes de optimizar la campaña.

Equipo de Marketing de Interdigital
interdigital.interdigital.es

Marta Soler

Consultora de Presencia Online.

Encantada! Soy Marta y cuando quieras podemos vernos, online / offline, para ayudaros a encontrar opciones para vuestra presencia Online.

    He leído y acepto la Política de privacidad
    Responsable: INTERDIGITAL CORPORACIÓN TECNOLÓGICA, S.L. – Finalidad: Atender solicitudes de información. Contratación de productos y/o servicios e inscripción a eventos. Remitir comunicaciones comerciales y segmentación con fines comerciales – Derechos: Revocar el consentimiento. Acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición a l tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de los datos. – Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí
    captcha

    ¿Quieres añadir a tu proyecto
    nuestros +25 años de experiencia?

    © Copyright 2024 INTERDIGITAL.es © | Aviso Legal | Política de cookies | Política de privacidad