Servicio web a tu medida desde 1997.

Barcelona 933 516 148 – Madrid 911 232 109

Google, Live Search y autocomplete integrado en tu DotNetNuke

Módulo gratis de buscador para DotNetNuke

El buscador que por defecto nos encontramos en el gestor de contenidos DotNetNuke deja mucho que desear. Estamos acostumbramos a usar Google y no se pueden comparar los resultados de búsqueda. Por eso hemos creado un nuevo módulo gratuito para DNN, con la función de auto-completar, que te permite aprovechar los motores de búsqueda más potentes: Google y LiveSearch ampliando las posibilidades de  búsqueda dentro del dominio del gestor.

Programación web con ASP.NET

Auto-completar

Para empezar la búsqueda el visitante comienza escribiendo la palabra, por ejemplo «Plan». El módulo realiza una búsqueda dentro de una tabla a tu elección, para completar la palabra que se está introduciendo y presenta las posibles opciones en un panel desplegable. Típicamente la tabla por la que realizar las búsquedas es la que ya genera y manteniene el propio DotNetNuke. Este sistema puede observarse en otras webs al estilo de Youtube.

De esta forma no sólo ayudamos a buscar al visitante, porque le presentamos opciones por las que seguro que va a encontrar información, sino que además podemos limitar el listado de palabras propuestas para potenciar los conceptos que nos interesen.

Ejemplo de auto-completar

Una vez seleccionada la palabra cómodamente, sin la necesidad de haberla escrito al completo, existen tres opciones para realizar búsqueda (se puede configurar mostrar todas las opciones de búsqueda o únicamente las que nos interesen):

Primer método: búsqueda propia del DotNetNuke

Bueno, si no queremos cambiar, pues nos quedamos con los resultados que da DNN, presentando los resultados en su módulo y página de resultados correspondientes. Pero el objetivo de este módulo es ir más allá.

Segundo método: Live Search

La segunda opción abre un panel  del Live Search en javascript, implementado por MSN,  donde te muestra los resultados encontrados dentro del dominio indicado en la configuración. Esta es la opción que te recomendamos, ya que Live Search poco tiene ya que enviar a Google. Y no nos obliga a mostrar publicidad.

Ejemplo de búsqueda con Live Search con el módulo de DotNetNuke de Interdigital

Tercer método: Google

Para los que no les importe que se muestre la publicidad de Google, el módulo también incorpora la página de búsquedas de Google. Esta última permite utilizar un perfil personalizado de la máquina de búsquedas de Google, que es uno de los servicios que Google ofrece para adaptar el estilo de su página a la presentación de nuestra web.

Instalar el módulo de DotNetNuke

Instalarlo es muy sencillo, sólo tienes que descargar el zip de instalación y agregar la definición del módulo a través de la página de Dotnetnuke, ha sido testeado en versiones a partir de la 4.8.0, en versiones Dotnetnuke anteriores no podemos garantizar que funcione. Este módulo utiliza las herramientas de Ajax, Si no las tienes instaladas en la versión correspondiente, copia el archivo AjaxControlToolkit.dll del  archivo zip en la carpeta /bin de tu web.

¡También puedes bajártelo o comprar el código fuente en Snowcovered.com!

Tu opinión nos ayuda a mejorar. Cualquier comentario que nos puedas hacer, por favor envíanoslo a acc@interdigital.interdigital.es ¡Muchas gracias!

Marta Soler

Consultora de Presencia Online.

Encantada! Soy Marta y cuando quieras podemos vernos, online / offline, para ayudaros a encontrar opciones para vuestra presencia Online.

    He leído y acepto la Política de privacidad
    Responsable: INTERDIGITAL CORPORACIÓN TECNOLÓGICA, S.L. – Finalidad: Atender solicitudes de información. Contratación de productos y/o servicios e inscripción a eventos. Remitir comunicaciones comerciales y segmentación con fines comerciales – Derechos: Revocar el consentimiento. Acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición a l tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de los datos. – Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí
    captcha

    ¿Quieres añadir a tu proyecto
    nuestros +25 años de experiencia?

    © Copyright 2024 INTERDIGITAL.es © | Aviso Legal | Política de cookies | Política de privacidad