Blog INTERDIGITAL.es

Google reduce significativamente el nivel gratuito de recaptcha e introduce nuevos modelos de precios

reCAPTCHA es un servicio de Google que ayuda a proteger los sitios web del spam y el abuso. Un «CAPTCHA» es una prueba de Turing para distinguir entre humanos y robots. Anteriormente era casi gratuito para la mayoría de los sitios; el precio está a punto de modificarse significativamente el 1 de abril de 2024.
Si bien anteriormente disfrutaba de los altos límites del nivel gratuito de 1 millón de evaluaciones gratuitas por mes, lo que se tradujo en una instalación casi universal en millones de sitios web, esto parece estar a punto de cambiar.
Google reduce las evaluaciones gratuitas de 1 millón a solo 10000 por mes tanto para el servicio empresarial recaptcha como para el anteriormente «servicio recaptcha gratuito», lo que constituye una reducción de asignación de 100 veces, cambia el nombre del plan sin costo recapcha a reCAPTCHA- lite (con hasta 10000 evaluaciones por mes) e introduce un nuevo plan «estándar reCAPTCHA», que viene con hasta 100000 evaluaciones por 8$ al mes.
Los usuarios de reCAPTCHA Enterprise seguirán pagando 1 dólar por cada 1000 evaluaciones después de las primeras 10 000 evaluaciones gratuitas (también reducido respecto de 1 millón gratuito por mes anteriormente).
Al ser un servicio central para muchos sitios web, el próximo cambio de precios de reCAPTCHA hará que muchos desarrolladores y empresas evalúen su uso actual.
Destacados Google