Servicio web a tu medida desde 1997.

Barcelona 933 516 148 – Madrid 911 232 109

Google way: sin revolución no hay evolución

Google nació como un proyecto universitario de dos estudiantes de ciencias de la comunicación, en universidad de Stanford en el 1997. Al año siguiente, registraron la marca Google Inc. que rastreaba internet desde un armario lleno de 80 servidores y un par de routers. A través de los años, Google empezó como una idea y se convirtió en un semi-dios para los marketeros, que hace rezar a los profesionales de todo el mundo para ganar en las guerras de tráfico orgánico.

Pero ¿cómo salir del armario y convertirse en un Dios Digital? ¡Aprender de tus errores!

Acto 1 (1998). Todos hemos pasado por SEO experience, metiendo muchas palabras clave sin ton ni son a nuestras páginas WEB. En la guerra, ganaban aquellas webs que repetían y repetían y repetían y repetían y repetían las mismas keywords sin dar mucha importancia al contenido. Que bonito fue 1998-1999… hasta que se implementó la primera novedad, que aún existe, llamada Meta tags. Gracias Google, por regalarnos un espacio más para nuestras palabras clave. 

Acto 2 (2000). ¿No sabes meter keywords? Pues paga en Adwords para ganar una parte de tráfico rápidamente. Aquí llega la primera monetización de Google por anuncios pagados, el programa de Adsense. ¿Quién podía saber que la pasta que ganaba Google se iba a invertir en las mejoras de su motor de búsqueda, y complicarnos la vida?

Acto 3 (2001). Mi época favorita. Descubrimos que a Google le gusta los enlaces entrantes tu WEB. Los pasados años, en las granjas de enlaces, se crearon posts vinculados a nuestras WEBs. Era una pasada trabajar con enlaces superfluos para blogs sin ideas y contenidos sin razón, hasta que Google nos pillara.

Acto 4 (2007). Aquí tenemos un regalito. Un regalito tan bonito como el universal search, entre noticias, videos y imágenes. ¿Cómo funciona todo esto? ¿Hay algunas metas nuevas o hacemos enlaces directamente a las imágenes? Aún para muchos, no está considerado como Keywords fraudulentos.

Acto 5 (2009 – 2012). ¿Nuevos algoritmos? ¿Rastreo e indexación? ¿Penalización por granjas de enlaces, fraudes y spam? ¿Calidad de contenido? ¿Estructuración de las páginas? Gracias a Google, a partir de ahora todo el mundo me va a llamar SEO (Search Engine Optimization) manager. Oraciones a Google con palabras claves, propaganda de mi fe para conseguir enlaces de calidad, cruzadas por posiciones más cercanos al nombre de Google en búsqueda. ¡Que la fuerza me acompañe en la revolución!

Acto 6 (2013 – 2015). La calidad de contenido, enlaces internos, términos longtail y la experiencia de usuario cambian reglas de juego. Google mío, qué haces con tus sirvientes. Gracias por perdonar nuestros pecados de granjas y fraudes pero ¿para qué lo complicas tanto? ¿Cómo? ¿Por la experiencia de usuario? Pero los SEOs creen en ti, no los usuarios…

Acto 7 (2016 – 2019). Vale Google, ya lo tengo todo claro: la importancia de velocidad de carga de las páginas, páginas AMP, búsquedas locales, Google maps, etc. Tú no quieres compartir con los SEOs su poder de dominar en el mundo, tú quieres muchos SEOs por todas partes que creen en ti y trabajan para ser recompensados por un tráfico local. Haces de todo para conseguir un objetivo fácil, y claro, los usuarios van a recibir lo mejor de lo que tú tienes…

Como conclusión hay que tener en cuenta: Google fue creado y funciona para la gente, y siempre va a ser para un usuario. Google es tan exitoso porque nosotros buscamos allí, porque funciona y evoluciona para poder darnos el acceso a lo mejor de lo que tiene. 

Google: Nuestra misión es organizar la información del mundo para que todos puedan acceder a ella y usarla.

De cara de los SEOs hay que decir: por fin, nosotros también trabajamos para la gente, para ofrecerles mejor producto e información más coherente a cada intención de búsqueda. Somos técnicos, somos analistas, somos creativos…pero lo primero tenemos que ser, es ser personas. Personas para personas.

Marta Soler

Consultora de Presencia Online.

Encantada! Soy Marta y cuando quieras podemos vernos, online / offline, para ayudaros a encontrar opciones para vuestra presencia Online.

    He leído y acepto la Política de privacidad
    Responsable: INTERDIGITAL CORPORACIÓN TECNOLÓGICA, S.L. – Finalidad: Atender solicitudes de información. Contratación de productos y/o servicios e inscripción a eventos. Remitir comunicaciones comerciales y segmentación con fines comerciales – Derechos: Revocar el consentimiento. Acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición a l tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de los datos. – Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí
    captcha

    ¿Quieres añadir a tu proyecto
    nuestros +25 años de experiencia?

    © Copyright 2024 INTERDIGITAL.es © | Aviso Legal | Política de cookies | Política de privacidad