Servicio web a tu medida desde 1997.

Barcelona 933 516 148 – Madrid 911 232 109

Módulo SEO DotNetNuke (control de backlinks)

Los enlaces recíprocos para SEO: backlinks

Cuando queremos posicionar una web en buscadores, en Google por ejemplo, es muy importante conseguir enlaces hacia nuestra web. Una forma de conseguirlos es proniendo enlaces recíprocos. Un enlace recíproco es bidireccional entre dos páginas: nosotros tenemos un enlace a una página externa y en esa página existe también un enlace hacia la nuestra.

Aquí nos surge la necesidad de controlar los enlaces que han prometido mantener hacia nuestra web, pase el tiempo que pase. Para esta función hemos creado un módulo que añade esta funcionalidad al módulo de enlaces (LINKS) que por defecto nos encontramos en el gestor de contenidos DotNetNuke

Módulo de control de enlaces para DotNetNuke

El módulo incluye las mismas funcionalidades del módulo de enlaces de DotNetNuke y además permite:

  • El control de los enlaces (recíprocos o no)
  • Permite el uso de muchas instancias del módulo bajo un único formulario de control. Cada instancia del módulo (típicamente en página distintas) es un «listado de enlaces». Por ejemplo, los enlaces sobre «tiendas de ropa», los enlaces sobre «tiendas de animales», etc.

Cómo funcionan los enlaces recíprocos

  • Un visitante solicita que pongamos un enlace hacia su web. A cambio naturalmente él propone devolvernos el favor haciendo un enlace hacia la nuestra, es decir, dando de alta el recíproco.
  • Si aceptamos el trato, desde el panel de administración asignamos este enlace al listado de enlaces más adecuado.
  • Después podemos comprobar automáticamente cada listado de enlaces, para ver si realmente los enlaces que nos han prometido existen, si no tienen puesto el «nofollow» y si están en la cache de Google.

Si el enlace no es recíproco

La configuración es la misma, sólo que podemos marcar el enlace en nuestra web como no visible. De esta forma podremos, sin enlazar con la página, comprobar que ellos continúan manteniendo el enlace con nosotros.

Modulo de enlaces recíprocos

Cuando se da de alta un enlace podemos dejar que el visitante elija en cual de los módulos de listado de enlaces quiere que aparezca su enlace o bien no darle la opción y decidir nosotros a qué módulo lo asignaremos. Mientras un enlace no se asigna aparece en el panel de administración. Cuando están asignados pero no son visibles se marcan con un perfil rojo al igual que hace el sistema con los módulos no visibles.
 
El módulo lo puedes comprar en snowcovered pero también tienes la versión gratuita. En la versión free siempre hay un enlace a Interdigital 🙂

Instalar el módulo de DotNetNuke

Instalarlo es muy sencillo, sólo tienes que descargar el zip de instalación y agregar la definición del módulo a través de la página de Dotnetnuke. Lo hemos testeado en versiones a partir de la 4.8.0, en versiones Dotnetnuke anteriores no podemos garantizar que funcione.

¡También puedes bajártelo o comprar la versión profesional en Snowcovered.com!

Tu opinión nos ayuda a mejorar. Cualquier comentario que nos puedas hacer, por favor envíanoslo a acc@interdigital.interdigital.es ¡Muchas gracias!

Marta Soler

Consultora de Presencia Online.

Encantada! Soy Marta y cuando quieras podemos vernos, online / offline, para ayudaros a encontrar opciones para vuestra presencia Online.

    He leído y acepto la Política de privacidad
    Responsable: INTERDIGITAL CORPORACIÓN TECNOLÓGICA, S.L. – Finalidad: Atender solicitudes de información. Contratación de productos y/o servicios e inscripción a eventos. Remitir comunicaciones comerciales y segmentación con fines comerciales – Derechos: Revocar el consentimiento. Acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición a l tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de los datos. – Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí
    captcha

    ¿Quieres añadir a tu proyecto
    nuestros +25 años de experiencia?

    © Copyright 2024 INTERDIGITAL.es © | Aviso Legal | Política de cookies | Política de privacidad