Servicio web a tu medida desde 1997.

Barcelona 933 516 148 – Madrid 911 232 109

Cómo hacer el mailing de Black Friday

Empieza la cuenta atrás para que llegue uno de los eventos más significativos para conseguir ventas de tu negocio: el Black Friday. Durante los días previos al 29 de noviembre empiezan a llover las promociones especiales, diferentes ofertas y reclamos para incitarte a comprar. Ahora es un buen momento para plantear una estrategia de Black Friday, para estar preparado para el gran día y los días previos.

Una de las acciones de campaña más recurrente son las Newsletters. Todas las grandes marcas hacen estrategias de push a través del mailing. A partir del 20 tendrás en tu bandeja de entrada un gran número newsletters sobre el Black Friday. ¿Pero qué hará abrir un correo?

Primero, hay que tener en cuenta la frecuencia de envío antes del Black Friday. Hay diferentes opciones, también según la duración de la promoción de cada marca: 

-Hacer un envío el mismo día del Black Friday, en el caso que la promoción solo sea aplicable ese día.

-Enviar dos newsletters; una en los días previos cuando empieza la oferta y el día del Black Friday para hacer push.

– Dividir en 3 fases: un mail para concienciar al usuario que se acerca el Black Friday; una segunda newsletter justo cuando empiece la promoción; y por último, enviar el día del Black Friday a modo de recordatorio.  

Te recomendamos la tercera opción para hacer una comunicación más activa entre la marca y el usuario. Hay que tener en cuenta que debe haber unos días de diferencia, si se envían de forma seguida o cada 2 días genera rechazo.

El otro punto muy importante para que los contactos abran nuestros mails es el Asunto. Piensa que los contactos tendrán mil mails del Black Friday masificación de inputs, hay que hacer un asunto atractivo para que decidan leer tu newsletter.

Hay diferentes maneras de plantearlos. Puedes optar por algo director dejando como hizo WOMEN SECRET el año pasado “⏰ Hasta -50% y -25% en resto. ¡Es Black Friday!” o Natura “¡Empieza Black Friday! ¡Todo a -20%!”. También se puede hacer hincapié en el beneficio racional que no aporta como hizo Lenovo “¡EL MEJOR DIA PARA AHORRAR en el Black Friday de Lenovo!”. O ser divertidos para animar a abrir la newsletter como hizo Air France España “¡Preparados, listos,…Black Friday! ✈ Ofertas de Vuelo”

La elección de asunto depende mucho del target al que te diriges, pero es recomendable poner el descuento al principio ya que, provoca mayores apertura de newsletters.

Black Friday

Cuando han abierto la newsletter, el usuario se fija en el diseño y el enfoque que tiene la newsletter. Es cierto: lo que más tendrá en cuenta es el descuento que se le pueda proporcionar… Pero es probable que la competencia tenga promociones similares. 

El diseño debe ser impactante, relacionado con el Black Friday, y obviamente, coherente con la marca y con el target al que te diriges. En referencia al enfoque hay diferentes maneras de mostrar el beneficio, estas serían las principales:

-”Es una gran oportunidad que no tendrás otro día”

-”Tenemos X descuento en el Black Friday”

-”Aprovecha para hacer las compras de Navidad de forma asequible”

A pesar de que al usuario le importará más el descuento que pueda conseguir, un buen diseño y buena presencia combinado a un buen insight como “aprovecha para hacer regalos de navidad” u otros, llegará más y convertirás más. Una manera de aprovechar bien las campañas de mailing es con el Marketing Automation, podrás preparar una cadena de mails y personalizarlos según las acciones de los usuarios. Por ejemplo, has enviado la newsletter y el usuario ha llegado justo a poner en el carrito productos…pero no ha realizado la compra. Pues de forma automática podría recibir un correo de recordatorio y así hacer push para la compra. La herramienta perfecta es Mautic, porque es open pero también marketo, hubspot, doppler,… según tus necesidades. Desde INTERGITAL.es la utilizamos para llevar a cabo nuestras estrategias de marketing.

Si te gustaría saber más o hacer alguna estrategia para el Black Friday, ya sea de mailing o 360º no dudes en contactar con nosotros.

Marta Soler

Consultora de Presencia Online.

Encantada! Soy Marta y cuando quieras podemos vernos, online / offline, para ayudaros a encontrar opciones para vuestra presencia Online.

    He leído y acepto la Política de privacidad
    Responsable: INTERDIGITAL CORPORACIÓN TECNOLÓGICA, S.L. – Finalidad: Atender solicitudes de información. Contratación de productos y/o servicios e inscripción a eventos. Remitir comunicaciones comerciales y segmentación con fines comerciales – Derechos: Revocar el consentimiento. Acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición a l tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de los datos. – Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí
    captcha

    ¿Quieres añadir a tu proyecto
    nuestros +25 años de experiencia?

    © Copyright 2024 INTERDIGITAL.es © | Aviso Legal | Política de cookies | Política de privacidad