Servicio web a tu medida desde 1997.

Barcelona 933 516 148 – Madrid 911 232 109

El placer de leer con el Libro Electrónico

¿Realmente es un placer leer con el libro electrónico?

Papyre libro electrónico

Pues sí, no tiene nada que ver con leer en una pantalla de ordenador. Y lo digo por experiencia. Los libros electrónicos están basados en tinta electrónica, no generan luz. El libro electrónico es un soporte para emular el papel. Si queremos leer un libro convencional necesitamos una ilumicación adecuada. Para el libro electrónico exactamente lo mismo.

 

Libros electrónicos disponibles y los derechos de autor

Tenemos en Internet miles de libros electrónicos libres de derechos de autor simplemente porque ya han expirado o su autor así lo ha querido. Toda la literatura y la cultura que esto representa se carga en un USB o en la memoria del propio libro. Cierto que el precio de los libros electrónicos todavía tiene que bajar (ahora su precio aproximado es de 300€), pero para los amantes de la lectura ya es muy buena opción que se amortiza rápidamente.

Los usuarios del Reader de Sony podrán acceder gratis a libros de Google

Cierto, pero es que estos libros  también están en otras librerias online y su descarga es legal y gratuita, ya que como comentaba antes sus derechos de autor han expirado.  Amazon, líder en el sector y con una de las mejores webs de venta online de toda Internet, también anuncia su lector Kindle 2 junto con librerías virtuales. Lo que no se puede negar es que facilitan la localización de los libros electrónicos. Es decir, lo que nos están regalando es el servicio para localizar y descargar cómodamente un libro, no el libro en sí.

Si eres un lector habitual encontrarás que los libros electrónicos te ofrecen miles de horas de disfrute con la lectura sin tener que llenar tu casa de papel. Una de las experiencias más gratificantes que he tenido desde que me compré el papyre es que he comenzado a leer literatura clásica que no habría comprado impresa. Comienzas el libro y, si no te gusta, pasas a otro.

Sra Ángeles González: llenaremos nuestros ADSL de libros y cultura

Marta Soler

Consultora de Presencia Online.

Encantada! Soy Marta y cuando quieras podemos vernos, online / offline, para ayudaros a encontrar opciones para vuestra presencia Online.

    He leído y acepto la Política de privacidad
    Responsable: INTERDIGITAL CORPORACIÓN TECNOLÓGICA, S.L. – Finalidad: Atender solicitudes de información. Contratación de productos y/o servicios e inscripción a eventos. Remitir comunicaciones comerciales y segmentación con fines comerciales – Derechos: Revocar el consentimiento. Acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición a l tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de los datos. – Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí
    captcha

    ¿Quieres añadir a tu proyecto
    nuestros +25 años de experiencia?

    © Copyright 2024 INTERDIGITAL.es © | Aviso Legal | Política de cookies | Política de privacidad