Servicio web a tu medida desde 1997.

Barcelona 933 516 148 – Madrid 911 232 109

Promoción local del negocio

Internet abre la puerta a promocionarnos en todo el mundo y presentar nuestros servicios a un público de millones de usuarios. Pero, de qué nos sirve ese público potencial cuando nuestra empresa no tiene ni la capacidad ni la ambición de llegar a ese público. Hace poco tratábamos el caso de éxito de la carpitería que usando el posicionamiento web lograba lo que antes se conseguía con páginas amarillas: que los usuarios nos encuentren para el servicio que damos y en las condiciones que podemos ofrecerlo.

Google nos ofrece la capacidad de presentar nuestra publicidad y promoción limitándola geográficamente. Es decir, si tengo una clínica odontológica en Sabadell no me sirve de nada hacer publicidad en Madrid, pues mis clientes no cojerán un avión para venir a la consulta (además no es recomendable volar con problemas dentales).  Podemos crear una campaña de promoción de nuestro negocio presentando la publicidad solamente a los usuarios que estén geográficamente en las zonas que definamos.

publicidad local

Si combinamos la selección geográfica con la temática adecuada o palabras de búsqueda relacionadas podremos impactar directamente en los usuarios que están buscando nuestros servicios.

Además el número de impactos(presentaciones del anuncio) y clicks(visitas a nuestro sitio web) en nuestros anuncios difícilmente alcanzarán un importe excesivo (aun cuando fuesen deseables).

Es posible que usuarios que están fuera del radio seleccionado reciban algunas presentaciones de nuestro anuncio, pero con una buena redacción del mismo podemos evitar que hagan click (este tipo de anuncios se pagan por cada visitante que recibimos).

Hay muchas pequeñas empresas de servicios que trabajan para la comunidad en la que residen y que no saben cómo promocionar su servicio. Siguiendo la tradición terminan recurriendo a las muchas veces caras páginas amarillas o guías similares. Estas guías cada vez resultan menos efectivas y el sistema de promoción que más fácilmente les traerá clientes es promocionarse en el medio que usan los clientes para encontrar servicios.

Estos anuncios se llaman SEM o Pago por click (PPC) y aparecen en Google en la parte superior y lateral derecho de los resultados.

Marta Soler

Consultora de Presencia Online.

Encantada! Soy Marta y cuando quieras podemos vernos, online / offline, para ayudaros a encontrar opciones para vuestra presencia Online.

    He leído y acepto la Política de privacidad
    Responsable: INTERDIGITAL CORPORACIÓN TECNOLÓGICA, S.L. – Finalidad: Atender solicitudes de información. Contratación de productos y/o servicios e inscripción a eventos. Remitir comunicaciones comerciales y segmentación con fines comerciales – Derechos: Revocar el consentimiento. Acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición a l tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de los datos. – Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí
    captcha

    ¿Quieres añadir a tu proyecto
    nuestros +25 años de experiencia?

    © Copyright 2024 INTERDIGITAL.es © | Aviso Legal | Política de cookies | Política de privacidad