Servicio web a tu medida desde 1997.

Barcelona 933 516 148 – Madrid 911 232 109

Qué es un RSS y como usarlo.

Hace años cuando querias estar informado sobre un tema te suscribías a una lista de distribución que te va enviando mensajes a tu correo electrónico. El principal problema de este medio es que el correo llega cuando el emisor decide enviarlo y puede no ser buen momento para leerlo por lo que va desapareciendo de la bandeja de entrada o es borrado directamente.

Para estar informado es más práctico para el usuario conectarse a un RSS de forma que cuando dispone de tiempo pulsando un botón tiene acceso directo a todos las novedades publicadas. Vamos a pasar a las fotos para entenderlo.

Detalle RSS en Firefox

Explicación práctica: Con el RSS puedes ver los titulares de muchos sitios que se actualizan frecuentemente y ir directamente al contenido que te interesa si alguno de los titulares es atractivo.

Cuando llegamos a un sitio que tiene el botón de RSS pulsando nos llevará a una página donde te muestra los ultimos articulos y tu navegador o visor RSS te preguntará si deseas suscribirte a esa fuente.

Esta imagen muestra como accedo a los artículos de Interdigital una vez instalado el RSS en el Firefox.

A partir de aqui voy a centrarme en explicar como usar los RSS  en el Internet Explorer (aunque es el peor lector RSS) es el que tienen instalado la mayoria de los usuarios.

Al llegar a una página que tiene RSS con el Internet Explorer 7.X nos activa el botón de RSS de la barra de navegación.

Barra de navegación del ie (RSS activado)

Al pulsar sobre el botón nos lleva al listado de los últimos artículos disponibles. Donde el navegador nos invita a suscribirnos a esta fuente de datos.

Una vez suscritos tendremos en cualquier momento la posibilidad de abrir las fuentes suscritas (junto a favoritos) o pulsando Ctrl + J   y ojear rápidamente los nuevos artículos añadidos.

Hay muchas otras formas de suscribirse a fuentes RSS y bastante más prácticas que el agregador de Internet Explorer pero estás ya las descubrirá cuando el agregador de Internet Explorer se le quede pequeño.

Si en su empresa utilizan listas de distribución pero no publican sus artículos mediante RSS están perdiendo la oportunidad de llegar a los usuarios más activos de internet.

Marta Soler

Consultora de Presencia Online.

Encantada! Soy Marta y cuando quieras podemos vernos, online / offline, para ayudaros a encontrar opciones para vuestra presencia Online.

    He leído y acepto la Política de privacidad
    Responsable: INTERDIGITAL CORPORACIÓN TECNOLÓGICA, S.L. – Finalidad: Atender solicitudes de información. Contratación de productos y/o servicios e inscripción a eventos. Remitir comunicaciones comerciales y segmentación con fines comerciales – Derechos: Revocar el consentimiento. Acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición a l tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de los datos. – Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí
    captcha

    ¿Quieres añadir a tu proyecto
    nuestros +25 años de experiencia?

    © Copyright 2024 INTERDIGITAL.es © | Aviso Legal | Política de cookies | Política de privacidad