Servicio web a tu medida desde 1997.

Barcelona 933 516 148 – Madrid 911 232 109

El software es un servicio, no se compra

No es un concepto nuevo. La sociedad en la que vivimos cada vez más nos incita a pagar por uso. En lugar de comprar un coche podemos alquilarlo cuando lo necesitemos o firmar un contrato de renting. Si el coche tiene una avería me dan otro. Porque estoy pagando por el servicio «disponer de un coche», que no es lo mismo que comprarme un coche.

Interdigital ha ofrecido este modelo para el software de Internet desde hace más de diez años, porque en un entorno donde la tecnología avanza tan rápido es difícil amortizar las inversiones en la web. Y no hemos sido los únicos.

sevicios online Saas

Con el paso de los años este modelo se ha ido consolidando y se está generalizando en el mundo del software de las grandes empresas. Sin ir más lejos, un Office de Microsoft que, si se compra, le cuesta en el mercado 600€ a cada usuario, ahora se puede alquilar por unos 15€ mensuales.

En la situación de crisis actual es una alternativa que muchas empresas van a considerar seriamente; pagar por el uso del software. Por el servicio de tener un programa que funciona y estrictamente por el uso, ya que cada usuario que abre el programa es el que genera un coste.

Este concepto de software como servicio es lo que definen las siglas Saas.

Puntos a favor Saas

  • Pago por uso: no hay que hacer un desembolso inicial.
  • No hay coste por actualizaciones: el servicio incluye siempre la última versión.
  • Facilidad de gestión y legalidad: ya no tenemos que almacenar cuidadosamente las licencias.

¿Pero es el Saas la panacea?

Pues no, es una cuestión matemática. Depende de la amortización, del coste del programa y del tiempo estimado de vida de dicho programa. Donde realmente un software como servicio aporta un valor añadido no es en el terreno económico, aunque la mayoría haga hincapié sólo en este punto.

Donde realmente se aporta valor añadido es en el servicio en sí.  Donde se marca la diferencia es en una buena atención al cliente y soporte a problemas que se le plantean al usuario. Porque el usuario que compra un programa, tanto si lo hace como paquete o como servicio, lo que necesita para poder rentabilizarlo es que un técnico le ayude cuando tiene un problema. Y esta es una realidad que no se inventa ahora con las siglas Saas.

Marta Soler

Consultora de Presencia Online.

Encantada! Soy Marta y cuando quieras podemos vernos, online / offline, para ayudaros a encontrar opciones para vuestra presencia Online.

    He leído y acepto la Política de privacidad
    Responsable: INTERDIGITAL CORPORACIÓN TECNOLÓGICA, S.L. – Finalidad: Atender solicitudes de información. Contratación de productos y/o servicios e inscripción a eventos. Remitir comunicaciones comerciales y segmentación con fines comerciales – Derechos: Revocar el consentimiento. Acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición a l tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de los datos. – Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí
    captcha

    ¿Quieres añadir a tu proyecto
    nuestros +25 años de experiencia?

    © Copyright 2024 INTERDIGITAL.es © | Aviso Legal | Política de cookies | Política de privacidad