Servicio web a tu medida desde 1997.

Barcelona 933 516 148 – Madrid 911 232 109

Tratamiento de imágenes con Inteligencia Artificial

Las redes neuronales son el fundamento de la inteligencia artificial. El objetivo de estas redes es imitar el funcionamiento del cerebro humano, en particular la capacidad de aprendizaje. A medida que se alimenta a la red neuronal con más y más datos, va creando más conexiones entre los neuronas, lo que le permite hacer clasificaciones y predicciones cada vez más precisas. La inteligencia artificial se está utilizando cada vez más para tratar imágenes. Se está usando para mejorar la calidad de las imágenes, así como para extraer información útil de ellas. Se espera que en un futuro próximo la inteligencia artificial tenga un impacto aún mayor en el tratamiento de imágenes, ya que se vuelve cada vez mejor en el reconocimiento de patrones. 

¿Qué es una IA y cómo funciona realmente?

La primera y más común definición de una IA es que es un programa de computadora que puede realizar tareas que generalmente se asocian con la inteligencia humana.

Hay muchos tipos diferentes de IA. El más popular es el aprendizaje automático, que es el tipo de IA en el que piensa la mayoría de las personas cuando escuchan la palabra «IA». Un sistema de aprendizaje automático, en su forma más simple, toma datos y aprende a hacer cosas en función de lo que ha aprendido. Por ejemplo, si le enseña a un sistema de aprendizaje automático a reconocer diferentes tipos de animales mostrándole imágenes de ellos a lo largo del tiempo, eventualmente debería poder mostrarle una imagen y hacer que identifique correctamente qué tipo de animal está mirando. 

Un ejemplo práctico: cómo limpiar fotografías eliminando los elementos no deseados

En esta sección cubriremos cómo se puede usar la inteligencia artificial para eliminar elementos de una foto.

 

El proceso de eliminación de elementos de una foto se denomina «relleno según el contenido» o «edición según el contenido». Este proceso se realiza identificando lo que debe eliminarse y luego llenando el espacio con píxeles que estén lo más cerca posible del contenido original.

 

Un algoritmo de visión por computadora analizará la foto e identificará lo que debe eliminarse. Luego el algoritmo llenará el espacio con una imagen que ha sido editada para que sea similar al contenido original.

 

https://cleanup.pictures/

 

https://www.magiceraser.io/ 

 

En esta herramienta simplemente marcas la zona que contiene el elemento a eliminar y ella lo quita de tu fotografía. Aquí te mostramos cómo hemos ido eliminando elementos de una fotografía en la que aparece Marta dando una charla 🙂

Eliminar fondo de la fotografía

https://www.remove.bg/es/ permite eliminar el fondo de personas en imágenes automáticamente. Es útil para quitar el fondo de las fotos de personas cuando se está haciendo una presentación o un collage. Puedes descargar la imagen sin fondo en PNG o en JPG. Simplemente sube la imagen a la herramienta y ¡ya puedes descargarla sin el fondo!
Eliminar fondo Eliminar fondo

Generador de paisajes

http://gaugan.org/gaugan2/ La IA también se está aplicando para crear paisajes desde cero. La IA aprende a pintar analizando miles de imágenes de arte y luego crea nuevos trabajos basados en lo que ha aprendido. La IA aún se encuentra en las etapas de desarrollo y no puede crear el mismo nivel de detalle que un artista humano, pero tiene la capacidad de generar imágenes novedosas que no serían posibles sin su ayuda. En este ejemplo, a partir de la imagen de la izquierda, la IA nos ha entregado la imagen de la derecha. En la imagen de la izquierda sólo hemos marcado “zonas”. Zona de “mar”, zona de “arena”, zona de “vegetación”.
Eliminar fondo

Mejorar la calidad de la imagen

https://letsenhance.io/ Hay diferentes enfoques para esto. Uno es analizar una imagen e identificar las partes más importantes de ella. Otro es usar un algoritmo de aprendizaje profundo que podrá identificar qué hay en una imagen y dónde debe colocarse para que se vea como una foto realista. La IA se vuelve más inteligente con el tiempo y ahora puede identificar lo que hace una buena imagen. Esto ha hecho posible que la IA mejore la calidad de las imágenes de varias maneras: – La IA puede eliminar el ruido de una imagen mediante el uso de algoritmos como desconvolución y eliminación de ruido, que no están disponibles para los humanos. – AI también puede detectar si una imagen ha sido editada antes o no. – También puede identificar objetos en una imagen y generar una leyenda basada en su comprensión del contenido.
Eliminar fondo


Generar fotos de perfiles de personas que no existen

Un generador de fotos de personas es una herramienta que genera una imagen realista de una persona en función de una entrada.

Esto se puede usar para varios propósitos: generar reseñas falsas, perfiles o para representar a alguien que no existe en la vida real.

La tecnología detrás de estos generadores existe desde hace décadas, pero no fue hasta hace poco que se hizo accesible al público. Esto ha llevado al surgimiento de estas herramientas que puedes usar de forma gratuita en Internet. Estas herramientas también suelen ser utilizadas por los profesionales del marketing y los influencers de las redes sociales para crear cuentas falsas con fotos de aspecto realista.  https://boredhumans.com/faces.php https://thispersondoesnotexist.com/ 

Eliminar fondo Eliminar fondo

Obtener imágenes desde texto



https://www.craiyon.com/

¿Necesitas una imagen y no la encuentras en ningún banco de imágenes? Prueba a pedirle a una IA que te la genere. Por ejemplo un “elefante paseando por New York”.


Elefante
O “incendio en la Torre Agbar” Ahora rebautizada como “Torre Glòries”.

Glories
https://deepai.org/machine-learning-model/text2img

El futuro de las Inteligencias Artificiales

Las Inteligencias Artificiales han llegado para quedarse y tienes que empezar a utilizarlas para acelerar tu trabajo. Y si no tienes grandes habilidades con photoshop te pueden ayudar mucho 🙂 Pero las IA’s no se quedan sólo en el trabajo con imágenes. También tienes IA’s para la generación de textos. Y no solo en inglés sino en casi cualquier idioma.  ¿Quieres un ejemplo? Más de la mitad del contenido textual de este artículo que estás leyendo lo ha redactado tal cual una Inteligencia artificial. Lo que no hacen todavía las IA es encontrar de qué hablar y que tenga sentido 🙂 Pero cuidado, porque no es futuro. Tenemos que comenzar a integrar estas herramientas en nuestro día a día.

Suscríbete a nuestra newsletter y te iremos explicando cómo usar las IA para generar contenido, anuncios de publicidad, redactar informes,… ¡La tecnología es apasionante!

Marta Soler

Consultora de Presencia Online.

Encantada! Soy Marta y cuando quieras podemos vernos, online / offline, para ayudaros a encontrar opciones para vuestra presencia Online.

    He leído y acepto la Política de privacidad
    Responsable: INTERDIGITAL CORPORACIÓN TECNOLÓGICA, S.L. – Finalidad: Atender solicitudes de información. Contratación de productos y/o servicios e inscripción a eventos. Remitir comunicaciones comerciales y segmentación con fines comerciales – Derechos: Revocar el consentimiento. Acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición a l tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de los datos. – Se puede consultar la política de privacidad de forma más detallada aquí
    captcha

    ¿Quieres añadir a tu proyecto
    nuestros +25 años de experiencia?

    © Copyright 2024 INTERDIGITAL.es © | Aviso Legal | Política de cookies | Política de privacidad